Hola buenos dias. Llevo varios dias encontrando arañas por mi casa. Hoy cuando me he dado cuenta mi bebe de 12 meses estaba tocando una. No entiendo de ellas y desconozco aun si lle ha podido picar ya que esta salio corriendo y se escondio debajo de una puerta cuando ella la toco. Estoy un poco asustada y necesito alguien que me pueda decir que araña es y como saber si le ha picado y si tengo que hacer algo o le puede pasar algo a la niña. Y tambien como exterminarlas. Gracias de antemano
Una Tegenaria sp. Muy difícil, por no decir imposible, saberlo. Si le ha picado, en alguna parte del cuerpo de tu hija podrían aparecer dos minúuuuusculos puntitos rojizos juntos. No a ambas cosas. Sólo podrías preocuparte si la araña fuese una Loxosceles rufescens o una Steatoda nobilis, las dos únicas especies de hábitos "domésticos" que pueden llegar a tener una picadura con ciertos síntomas molestos o incluso peligrosos en España. No creo que nadie te quiera responder a eso, al menos nadie que quiera convivir en paz con los demás seres vivos Bueno, en primer lugar es un foro de jardinería, no es esperable que la gente aquí sepa de temas ajenos a la jardinería. En segundo lugar, simplemente tenías que dejar el tiempo mínimo indispensable como para que alguien se encontrase tu tema... no todos los miembros de este foro podemos estar todo el día en él Un abrazo
Muchas gracias. Ya se que es un foro de jardineria. Pero vi que por aqui habia gente que sabia de eso. Por eso pregunte. Si ya me dices que no son peligrosas entonces ya mucho mas tranquila. Gracias y perdon por insistir pero estaba asustada. Saludos
Excelente respuesta la de Isidro. Aplica también como consejo general, incluso aunque NO sepas cuál sea la araña/insecto/víbora/animal/hongo/loquesea en cuestión, es más fácil averiguar cuáles son los que sí son peligrosos para descartar/confirmar. La tremenda mayoría, incluso de las grandotas y peludas, para nosotros sus picaduras son como la de abeja.
Gracias. Lo intente pero a la que mas se me parecia por fotos es a la que llaman vagabunda y en internet ponia que los niños ancianos etc si requerian atencion medica porque aunque no mortal si que era venenosa y por mas que miraba fotos me parecia cada vez mas esa
Supongo que esa "vagabunda" es la Loxosceles rufescens que mencionaba en mi mensaje anterior. Es bastante distinta, por ejemplo, no tiene ningún dibujo o marca en el abdomen, y la tuya sí tiene.
Ah bueno, esa es una Tegenaria igual que la tuya, y por tanto absolutamente inofensiva. Quizás la tuya no sea Tegenaria agrestis, pero es muy difícil distinguir unas de otras.