Ayuda Tomatera Cherry

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por juanideperga, 21/9/15.

  1. juanideperga

    juanideperga

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/8/15
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Buenas a todos. Necesito ayuda con mi tomatera cherry. Hace una semana la trasplante de un tarrito a una botella de dos litros para que la misma tenga mas espacio para crecer y la coloque a un lugar con bastante sol. Me encontré que su tallo se ha puesto de color rojo amarronado y las hojas con poca vitalidad. Qué puede ser?. Muchas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

  2. Alejosilva

    Alejosilva

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/9/15
    Mensajes:
    49
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Venezuela. Merida
    Creo que el transplante le afecto por eso se ven con menor vitalidad, las colocaste al sol luego de hacer el transplante o esperaste unos dias para colocarlas al sol directo, es bueno recordar que las plantas sufren un poco al ser transplantadas y pues quizas solo sea eso lo que tenga la tuya. lo del tallo color rojo amarronado, creo que es normal mis tomates cherrys que aun estan pequeñas estan asi de ese color!
  3. Trillador

    Trillador

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    11/8/15
    Mensajes:
    1.170
    "Gracias":
    1.365
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Uruguay
    Dos precisiones más, no se en qué parte de Argentina estás pero el tomate por abajo de 10ºC se resiente y seguramente muera, si estás en Baires, conviene tenerla protegida.

    Lo otro, es que si la vas a transplantar, que ya sea su última maceta, la planta puede superar fácilmente los dos metros de altura, necesita mucho más tierra que esa botellita y más fértil que la anterior.
  4. werewolf88

    werewolf88 Huertero Urbano

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/9/15
    Mensajes:
    431
    "Gracias":
    574
    Puntos trofeo:
    166
    Ubicación:
    Argentina, Rosario
    Creo que simplemente se resintió al transplante, como te dijo Alejo, siempre sufren un poco. Tenés que transplantar preferentemente al atardecer, regar en abundancia y no colocarla directamente al sol, dale unos días y luego sí dejalo en un lugar bien asoleado, recordá que con una maceta tan chica tenés que estar atento a la humedad del sustrato, por suerte todabía no hace mucho calor!
    Saludos!