Ayuda sobre cultivar árboles

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Rox, 15/9/14.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. Rox

Rox newvato

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/9/14
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Hola.
    Soy totalmente ajeno al mundo de la agricultura, y quería exponer unas dudas por si alguien puede orientarme.
    La familia tiene unas tierras en estado de semi-abandono, antiguamente dedicadas al cultivo de la vid, pero al morir mi abuelo hace muchon adie se ha hecho cargo de ello. Hoy no quedan ni viñas ni nada, todo está muerto.
    He pensado que podría intentar cultivar determinados árboles, de cara a su venta dentro de 20 años (por decir algo), para que fabriquen papel o para carpintería.

¿Qué pasos tendría que dar o dónde me puedo informar?. ¿He de hacerme autónomo aunque la dedicación vaya a ser algo mayor los tres primeros años pero luego ya no?. Ya sé que habrá que podar, o tratar con productos los árboles, pero parece poca actividad (disculpen mi ignorancia, por favor).

Mi otra pregunta es: supongamos que consigo un terreno frondoso en árboles. ¿Puede venir el Estado y declararlo como monte de utilidad pública?. ¿Es eso algún tipo de expropiación?. ¿Me impediría ello talar los árboles y darles el fin para el que fueron plantados (papel o madera)?.

Muchas gracias.
  2. Ana María Jiménez

Ana María Jiménez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    349
    Puntos trofeo:
    161
    Punta Umbría, Huelva (Sur de España, zona 10)
    Hola!

No puedo ayudarte, pero no sé en qué subforo podrías preguntar esto ya que aquí, en Otros temas no de plantas se habla de eso, de otras cosas :-)

Besos ;-)
    Rox da las Gracias.
  3. Rox

Rox newvato

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/9/14
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Gracias Ana María, volveré a intentar suerte ... a ver si doy con un foro correcto. Falta un foro general de plantas. Aunque reconozco que lo que pregunto no se puede llamar jardinería :-)
  4. Rox

Rox newvato

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/9/14
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Ana María, por favor, ¿podrías eliminar este hilo?, lo he puesto en Jardinería General, a ver si hay más suerte. Gracias, haz lo que tú consideres.
  5. Ana María Jiménez

Ana María Jiménez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    349
    Puntos trofeo:
    161
    Punta Umbría, Huelva (Sur de España, zona 10)
    Hola!

A ver, hay un foro adecuado que quizás podría ser Diseño de Jardines, allí puedes poner este tema. Por otro lado sólo el administrador (Jesús) puede borrar los hilos, yo sólo soy una forera igual que tú :-)

Besos ;-)
    Rox da las Gracias.
  6. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.879
    Puntos trofeo:
    2.191
    te puedo decir lo que se hace en la Argentina,como pequeñísima orientación.entras como monotributista,o,solicitas autorización para no pagar,ya que vas a forestar.Para cortarlos no tienes problema,porque no es flora nativa,pagas un pequeño impuesto(lo de pequeño es un chiste lúgubre porque acá no existen impuestos chicos.pero no tenés incoveniente.ojalá sea así de fácil allá.enritasw
    Rox da las Gracias.
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.