Ayuda! Sembre un ajo y no salio

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Efren acosta, 27/4/17.

  1. Efren acosta

    Efren acosta

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/4/17
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Buenas tardes, soy nuevo en este foro.

    Lo que pasa es que sembre un ajo y solo crecio la raiz y el tallo o lo que sostiene el ajo(lo que sobresale de la tierra).

    Lo acabo de arrancar y no salio el ajo les dejare la imagen, esperando que alguien me pueda ayudar o darme una explicacion de que hize mal, gracias.:-)

    [​IMG]
    Innuika da las Gracias.

  2. pvaldes

    pvaldes

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    8.137
    "Gracias":
    6.001
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ubicación:
    Cantábrico
    Puede ser por muchos motivos. Tierra, clima, momento del año inadecuado, falta de agua, falta de tiempo... Tendrás que seguir intentándolo.

    Si salió de semilla es normal que el primer año no crezca mucho. Tendrías que dejarla en tierra hasta que eche una cabeza. Dos años como mínimo. Los ajos se plantan diente a diente casi siempre para poder recogerlos el mismo año, y con dientes lo más grandes y sanos que sea posible. No les gusta la tierra recién estercolada y les gusta que haya ceniza en el suelo (es mejor que sea rico en fertilizantes minerales, inorgánicos).
    Efren acosta y Innuika dan las Gracias.
  3. Innuika

    Innuika

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/2/16
    Mensajes:
    35
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    @Efren acosta Quiero plantar un ajo! Te he leído y quiero uno. Como lo hiciste?

    @pvaldes cuando dices plantar diente te refieres a un diente grandecito de los mismos que hemos comprado en el mercado o estos no tendrán la calidad necesaria? Para un diente grandecito, que tamaño de maceta me aconsejas? Mucho sol? sombra? Discúlpame si parecen preguntas simples pero es que yo apenas tengo mucha idea aún y cuando he leído lo del ajo se me ha abierto un mundo pues en casa nos gustan mucho los ajos. Plantaría uno primero a ver como se me da y si dentro de un año como dices tengo una cabeza... me dedico en cuerpo y alma a su cultivo para consumo propio. Ya me estoy relamiendo al pensar en los allioli.

    Muchas gracias de antemano.
    Efren acosta da las Gracias.