Ayuda, quiero salvar mis orquideas

Tema en 'Cattleya' comenzado por jose castillo, 3/5/15.

1. jose castillo

jose castillo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/4/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Buenos días amigos, tengo dos plantas de orquídeas que compre hace un mes y medio aproximadamente, pero se han ido deteriorando progresivamente, las hojas se les han puesto amarillas, le han salido agujeros a los bulbos y algunas raíces se le han secado, será que me podrían dar su ayuda para ver si las salvo, aca les dejo unas fotos, en este foro me dijeron que eran unas Cattleyas y que buscara ayuda por aca, muchas gracias

2. Miguel 756

Miguel 756

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    22/1/15
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Revisa bien si la planta tiene unas hormigas negras, yo tuve dos de esa y se me secaron por que las hormigas se la comieron por dentro
    jose castillo da las Gracias.
  3. Fabian

Fabian

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.272
    Puntos trofeo:
    421
    No son Cattleyas.
    Más probable que sean Schomburgkias u otra similar de la subtribu de las Cattleyas (Laeliinae)-
    Ojalá sean Schomburgkias porque hay algunas que son vistosísimas! Ver Algunas Schomb. de Venezuela

La planta está sin raices, viviendo de sus reservas hasta que eche brotes y raices nuevas.
    Hasta ese momento en que largue vegetación y raices nuevas se va a deteriorar.
    Lo único que hay que hacer es reducir el deterioro al máximo posible:
    - que estén en algún lugar en que se deshidraten lo menos posible (con buena humedad, mojar la planta fecuentemente cuando esté seca, etc.)
    (si fuese aquí yo la tendría que poner en una bolsa, tal vez no cerrada del todo, para que no se deshidrate, pero allá seguro tienes más humedad ambiente)
    - con buena luz pero sin sol directo
    -cortarle la vegetación (hojas) que se pongan amarillas o secas, para que no se pudran
    - vigilar que no se formen hongos y que no haya insectos que te puedan arruinar el brote nuevo cuando asome
    Última modificación: 4/5/15
    jose castillo da las Gracias.
  4. luismarquez

luismarquez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    La planta aun no se ha unido al tronco, quitale las hojas malas y ponle canela donde quites las hojas( la canela es un fungicida natural). Debes ponerla que le de el son de la mañana nada mas es Gurenas el sol es muy fuerte y por eso se te esta quemando las hojas!
  5. Mau el poeta

Mau el poeta

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    A todas luces parecen dendrobiums, yo lo que haria seria meterlas en un botella plástica con piedras abajo, un algodon húmedo y cerrar la botella para que la planta enraize y con el vapor se le quiten lis hongos o plagas que tenga!
  6. James

James Me encantan las orquideas..

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    14/8/15
    "Gracias":
    1.135
    Puntos trofeo:
    461
    Buenas noches!!!!!
    Una pregunta si se cierra la planta en una botella no le van a salir aún más hongos?
    Saludos..
    James.....
  7. ishakbaeva

ishakbaeva

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    16/5/15
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    A mi no me a ido bien con el metodo de la botella. hay que saberlo hacerlo muy bien Prefiero otros metodos. Aunque en un principio le echaria un insecticida y fungicida,para desinfectarla. y cortaria el bulbo negro para revisarlo. si esta podrido, o sale liquido, significa que debes quitar los bulbos infectados. sellar las heridas con canela en polvo,dejarla unos dias sin riego y despues volver a plantarla.Se nota que la planta tiene quemaduras de sol,deberias tratar ponerla no tan directo al sol. Solo es una sugerencia.