Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ayuda problema hibiscus

Tema en 'Hibiscus' comenzado por valentina196, 30/3/19.

1. valentina196

valentina196

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/3/18
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, hoy acabo de comprar en la feria un hibiscus rosa sinensis doble, al percatarme al llegar a casa que tenían un raro aspecto, el señor que me la vendió, lo tenía amarrado a un tutor y la tierra estaba encharcada :?, lo que hice fue cambiarle el sustrato a uno más seco y que drene mejor en una maceta nueva, tierra compost y regarla un poquito con agua y enraizante en polvo disuelta, aparte le quité la flor que tenía para que no gaste tantas fuerzas en recuperarse y un capullo que estaba poniéndose amarillo, la planta está en el exterior. El clima acá en Santiago (Chile) es mediterráneo continentalizado, con una temperatura media anual de 14°C, una larga estación seca y lluvias invernales (hoy precisamente lloverá durante la madrugada), vale decir que ya entramos hace una semana a otoño.

He hecho bien o debería hacer alguna otra operación? :-(
    Veo que las raices son muy pequeñas para su tamaño, y que en general está color blancas y no podridas.

Subo imágenes de su estado:
  2. Rub1992

Rub1992

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/1/20
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    16
    Por mi experiencia los hibisco les gusta la humedad pero que tenga muy buen drenaje deberías de cortas sus hojas a la mitad como si fuera un esqueje por ahora y así no gaste tanta energía, resguarda lo un poco del frío les gusta el calor ponlo en una maceta por el momento pequeña así podrá secarse el sustrato y sabrás cuando regar, podrás observarla como va mejorando, ojala se mejore y siga dandote mucha alegría con sus flores yo también tengo uno de flor doble solo que es rosa y me enamora cada vez que veo sus flores.

Saludos y mucha suerte
    Dishonored y Perséfone dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.