ayuda !!! problema con bugamvillas y geranios

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por aseajsg, 6/8/14.

1. aseajsg

aseajsg

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    hola a todos principalmente ya que soy nuevo en el foro. hace tiempo que leo consejos y me parece un sitio muy interesante. el motivo por el que me registro es para pedir consejo sobre el siguiente problema:

tengo 2 maceteros de unos 50 l con buganvillas , 1 en cada macetero y tambien unas 8 macetas con geranios, el problema es que las hojas estan super verdes y grandes, muy bonitas pero flores ninguna...
    estan en un patio grande donde comparten sol y sombra ya que vivo en sevilla y aqui ya se sabe la calor tan exagerada...
    no se que puedo echarle porque lo que venia utilizando es un poco de abono (caca de gallina) y la tierra es nueva (febrero de este año).
    ¿algun consejo?, muchas gracias de ante mano. un saludo

2. yoland

yoland

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.326
    Puntos trofeo:
    511
    Quizás estás abonando demasiado a la buganvilla, es una planta que cuanto menos cuidados recibe mejor florece.
    Si la abonas dará solamente hojas y no flores, con el riego pasa lo mismo, hay que regar poco, teniendo en cuenta que la tuya está en maceteros también hay que ver que no sufra demasiado la sequía, pero es preferible que le falte agua a que le sobre.
    Saludos
    Marys da las Gracias.
  3. aseajsg

aseajsg

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    muchas gracias por tu respuesta, pero me resulta muy raro que a los geranios le ha pasado lo mismo
  4. Francisca7

Francisca7

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/8/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Yo tengo una burga brilla en maceta le da el sol y tampoco crece, y además las hojas están verde pálido
  5. Francisca7

Francisca7

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/8/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Bugambilla
  6. aztienea

aztienea

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    16
    En mi caso, tanto geranios como bugambillas, después de ponerlas en la tierra, me tardaron un año en dar 4 flores raquíticas (con sol y buen clima, y creciendo bastante). Echaron muchas hojas, los geranios parecían arbustos, pero nada...

No sé si será común por adaptarse al lugar, pero este segundo año están algo más generosas.