Ayuda por favor!!!!

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Kahos, 21/3/20.

  1. Kahos

    Kahos

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/2/15
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Hace un montón que no escribo... Pero es que últimamente no me da la vida para más...

    Por problemas personales tengo a mis phalas un poco más abandonadas... Así que no seáis muy duros conmigo intento seguir vuestros consejos ;-)

    Tengo dos a las que les han salido una manchas rugosas y color marrón en las hojas... Y otra que en plena floración han empezado a secarse, primero los capullos y ahora una flor ya abierta, veo en las raíces lo que me parece moho blanco ( subo foto).

    Viven en mi salón, junto a ventana con sol indirecto, temperatura controlada 22 grados, macetas todas perforadas ( menos una que es relativamente nueva y no me ha dado tiempo, que es la que tiene el moho blanco) canicas de cristal en parte de abajo para evitar contacto con agua si la hubiera... Riego semanal por inmersión... Y cubremaceta con un dedo de holgura para asegurar aireación... añado al agua de riego thatso de vez en cuando...

    Os pongo fotos por si me podéis dar algún consejo o si hay algo que haga mal.

    Mil gracias a todos :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

  2. Kibita

    Kibita Beatriz, Beti para los amigos

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    1.105
    "Gracias":
    1.564
    Puntos trofeo:
    571
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola Kaos, las fotos de las manchas es la misma planta? Tienes alguna mascota? Es muy raro xq solo afecta a las hojas localmente, yo te diria que le dieras con un algodón o paño con un poquito de alcohol, y la mantuvieras vigilada.

    Si no te quieres arriesgar puedes coger un bisturi y extirpar esa parte de la hoja, pero sino se extiende no creo que sea peligroso.

    Un saludo.
    Kahos da las Gracias.
  3. Maritza Garcia

    Maritza Garcia

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/15
    Mensajes:
    1.602
    "Gracias":
    2.039
    Puntos trofeo:
    811
    Ubicación:
    Orlando, Florida, Estados Unidos
    De acuerdo con kibita, prepara un poco de alcohol al 70 por ciento, el que vende para masajes y echale 3 gotas de jabon suave, lo puedes hacer en una taza, empapa un algodon y limpia bien toda la planta, lo puedes hacer cada 5 o 6 dias por 3 veces porque eso parece un insecto. Lo de las flores, si estan dentro puede que alguna fruta este relativamente cerca, o que le falte humedad ambiental, si esta afuera, los pulgones las ponen asi hasta que las matan.
    Kahos da las Gracias.
  4. Kahos

    Kahos

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/2/15
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!! Muchas gracias por responder!!!

    Son 3 plantas distintas... Dos que tienen las manchas marrones en las hojas, y están una junto a la otra, y la tercera que se le han secado las flores de una vara antes de abrirse. La que se le han secado las flores es la que tenía esa especie de moho blanco en el sustrato que se ve en las fotos.

    Viven dentro de casa, en mi salón. Tengo gato, pero es muy mayor, las plantas están en mueble alto y jamás se ha acercado a ellas. Vivimos en Madrid así que humedad ambiental más bien poca... Probaré a limpiar las hojas con el alcohol que comentáis... Aunque solo tengo de 96 en casa y supongo que con la que está cayendo conseguir alcohol de 70 será practicamente imposible ahora, pero lo intentaré cuando vaya a la compra.

    Muchas gracias de nuevo!!