Ayuda por favor Crassula ovata

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Eli1991, 1/7/19.

1. Eli1991

Eli1991

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/6/19
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    Buenas vuelvo a publicar por acá a ver quien tan amable me responde :'(, pues quiero traer unas crassula ovata a mi ciudad pero siempre vivimos a 30-35°C Y LA menor temperatura por la noche 27-28°c es decir siempre estábamos en verano todo el año, quisiera saber si esta planta se podría cultivar acá o si esa planta siempre necesita un descanso invernal para poder sobrevivir? Pues aquí no existe el invierno, saludos desde Punto fijo Falcón Venezuela
    mine1986 y caridad dan las Gracias.

2. caridad

caridad Española viviendo en Francia desde muchos años.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/9/17
    "Gracias":
    7.632
    Puntos trofeo:
    2.861
    Hola Eli,

Supongo que la Ovata puede vivir en tu pueblo.

Pienso que a lo mejor tendras que protegerla de los rayos de sol durante las horas mas calorosas, y sobre todo regar mas que en Europa.

Espera que alguien mas te lo diga. :feliz::feliz:
    mine1986 y Eli1991 dan las Gracias.
  3. Eli1991

Eli1991

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/6/19
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias muy querida por responder me
    caridad y mine1986 dan las Gracias.
  4. Eli1991

Eli1991

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/6/19
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    Ojalá alguien si me pueda ayudar pues ahorita donde me encuentro en la ciudad donde estoy es fría de 17-12°c pero a donde me pienso llevar las crassula ovata el calor y el sol son insoportables
    caridad y mine1986 dan las Gracias.
  5. samantita

samantita Amante guisante

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/3/19
    "Gracias":
    112
    Puntos trofeo:
    61
    Estoy casi segurá que vivirá mejor con calor que con frio.

nos vas contando :okey:
    Eli1991, caridad y mine1986 dan las Gracias.
  6. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.264
    Puntos trofeo:
    4.041
    No estés tan segura. Yo he tenido Crassula ovata en un lugar donde llueve mucho y la temperatura es fresca sin ser bajo cero. Y estaba impresionante siempre, siempre al agua de lluvia y siempre genial. No he tenido sólo una , he tenido varios hibridos también aún tengo dos.

Yo no creo Eli que la pase nada si la aclimatas poco a poco. Desde luego tienes que ponerla a la sombra. En el lugar más fresco que tengas, regarla por la noche.

No creo que necesite periodo vegetativo, como ya te he dicho en mi casa se regaba todos los días que llovía y aquí llueve bastante, lo mismo en invierno que en verano. Florece en invierno por lo que el periodo vegetativo de tenerlo sería en primavera, después de la floración.

Recuerda a la sombra en el lugar más fresco, riego frecuente y por la noche.

luego vienes aquí y nos la enseñas. Cuando lleves un mes en la nueva ciudad

lo que no sé es cómo te aclimatarás tú con esas temperaturas todo el año
    Eli1991 y caridad dan las Gracias.
  7. samantita

samantita Amante guisante

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/3/19
    "Gracias":
    112
    Puntos trofeo:
    61

Haz caso de Lur, ella es una experta en esto, yo solo estoy aprendiendo. Yo tengo un arbol jade también y lo tengo al solete, de momento me está viviendo bien, pero es verdad que le da el sol a la mañanita, y el clima es suave, 30 grados en verano, y 10 grados en invierno. (Barcelona)

:Wink::Wink:
    mine1986 y Eli1991 dan las Gracias.
  8. Eli1991

Eli1991

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/6/19
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    Ay gracias me alegra tanto cuando me responden y sinceramente!. Pues la verdad si de donde yo soy es super caliente solo es la brisa que sopla un ventarrón inmenso y aveces refresca como hay dos o tres meses del año que no sopla es nada y todo está calmado y el calor bueno tenaz, y si eso haré aclimatar las cuando llegue a mi ciudad pues ya están muy lindas y si es como tu Samantita aquí donde mi tía es un clima loco le. Digo yo jjj aveces llueve todos los días y aveces el sol pega horrible y quema mucho por lo que es alto 2400 m sobre el nivel del mar y el frío aveces uuff hace 10°c lo único malo es que aquí en está ciudad no florece aveces la he visto en jardines con apenas dos flores y no mas y se podría decir que aquí donde mi tía casi siempre se vive en invierno pues aquí siempre el clima es frío pueden parar las lluvias pero el frío es rico delicioso, y esa plante de jade es impresionante aquí en el frío es como más dura de matar y nace como maleza, y si obvio al llevarme mis plantas les comentare como me fue al plantar las en mi jardín de verdad tengo una obsesión con está planta :-(, es tanto así que alcance a sembrar muchos esquejes grandes y gruesos porque dije que me prende y se me pone bonita o me prende jjjj.. Y tengo tanto afán que Cogi esquejes grandes y regordos, aquí hay mucho esa planta en parques y en avenidas y las matas son hermosas alcance a ver una en un jardín que media 1.70cm jj porque era más grande que yo jj y es impresionante el tamaño de esa crassula ovata y el tronco parece ya un árbol
    mine1986 da las Gracias.
  9. Eli1991

Eli1991

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/6/19
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    Samantita pero perfecto esa temperatura que me dices de 30°c por verano excelente, lo único es que en tu pais el verano dura tres meses y quizás la planta lo soporta pero en mi ciudad el verano dura 12 meses jjj, esto si quiera saber si es ajuro que está planta de jade necesita descansos invernales y climas medio frescos
    mine1986 da las Gracias.
  10. Eli1991

Eli1991

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/6/19
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    Perdón jeje gracias Lur
    mine1986 da las Gracias.
  11. Marcohete

Marcohete

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/8/19
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Lo más probable es que sin otoño ni invierno la planta no florezca, que es la época natural en que lo hacen. Y lo más probable que no entre nunca en periodo de reposo. Yo te recomendaría tenerla lo más fresca posible, a media sombra.
    Eli1991 da las Gracias.
  12. Eli1991

Eli1991

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/6/19
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias amigo muy amable, si quw importa que no me florezca, solo si me gustaría cultivar esa planta en mi ciudad