Ayuda para un taller de huertoterapia

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por CamarónCamarada, 13/5/21.

1. CamarónCamarada

CamarónCamarada

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/5/20
    "Gracias":
    54
    Puntos trofeo:
    36
    De forma breve les diré que actualmente me encuentro trabajando en un centro de menores, en dónde me han facilitado este pequeño rincón que os muestro a continuación en las fotografías. La idea es llevar a cabo unos talleres de huertoterapia con los chicos, teniendo como objetivo la instalación de un pequeño huerto en macetas y sus cuidados. El objetivo es trabajar su compromiso y responsabilidad a la vez que reforzamos los vínculos con la naturaleza.

Se que vamos algo tarde, y ese es el motivo principal del post. Me gustaría que los expertos me ayudasen a elegir algunas variedades de cultivos que puedan llevarse a cabo en estas fechas, al mismo tiempo que sean resistentes y no necesiten excesivos cuidados. Yo por mi parte había pensado a lo más típico: tomates, pimientos y quizás algunas patatas. También cabría la posibilidad de conseguir alguna jardinera para plantar fresas, que es algo que les encanta a los chicos, pero estoy totalmente perdido en cuanto a sus cuidados y fecha de cultivo.

Cómo información de interés deciros que el centro se encuentra en Sevilla, y el rincón recibe sol directo a lo largo de la mañana, por lo que supongo que la producción podría verse afectada de algún modo. Y la zona disponible quizás sea de 2x3 metros a lo sumo. También deciros que la idea es comprar sustrato universal y abonarlo con humus de lombriz, algo sencillo y que no nos exija excesivo esfuerzo, y creo que las macetas que me facilitarán estarán en torno a los 10-15 litros de capacidad.

Espero que podáis arrojarme algo de luz y pueda iros enseñando los avances que logremos !! :-D:-D
    mvicoro da las Gracias.
  2. Nulero

Nulero

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/7/20
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    En cuanto a cultivos que no sean muy delicados puedes plantar berenjenas, calabacines, pimientos, cebollas, el tomate es algo más delicado pero puedes probar con cherris, judías... Las patatas no es época, calabazas también podrían ir bien pero necesitan bastante espacio.
    Suerte en tu proyecto.
  3. CamarónCamarada

CamarónCamarada

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/5/20
    "Gracias":
    54
    Puntos trofeo:
    36
    Muchas gracias Nulero, tomo nota de algunas de las recomendaciones. De otras debo prescindir por falta de espacio, aunque las reservaré para otros proyetos.

Gracias.