Hola, tengo una phal con un keiki que está listo para pasarlo a una maceta. Resulta que le he visto que le han salido 2 varas florales, seran como de 2-3cm. Puedo transplantarlo a una maceta en esas condiciones? Os pido vuestros consejos ya que es la primera vez que lo hago y soy bastante novata. Gracias de antemano
Yo no lo tocaría en esas condiciones. Esperaría a que pasara la floración, aún así tampoco lo haría, está muy bonita la planta con los keikis.
Pero no sufre la planta sino se separa el keiki?, pregunto Nosotros siempre hemos separado los keikis, cuando no esta en floración claro.
Pues normalmente no sufre. A veces las Phals que andan muy mal, para subsistir dan keikis, pero no creo que sea tu caso. Por contra, si están fuertes y tienen tendencia a darlos lo hacen sin problema.Hay algunas Phal especies que son muy propensas. Tengo una P. lueddemanniana que tiene unos cuantos y formando capullos, ya subiré foto cuando abran las flores para que la veas. Mira éste keiki tiene tres varas: Y su madre está muy bien:
Hola, escribo porque estoy muy pez en esto.... me ha salido hace un tiempo un keki justo en el filo del tronco ( de la última floración ) no me he atrevido a separarlo, pero ahora con las flores 3 ya abiertas y 4 en proceso no ha aguantado el peso y se ha separado. No se muy bien que hacer, pasarla a una maceta o bien dejarla con la planta madre y ver si arraiga. Disculpas por si lo he usado bien los términos.
Pero sigue unida al tallo de la planta madre? Si es así, dejala ahi hasta que pase la floracion, luego la podrás transplantar. Pero si se ha desprendido, no te queda otra que plantarla en una maceta
Hola, ayer se desprendió por el peso de las Flores. Voy a plantarla, espero que viva porque esta preciosa. Muchas gracias por la información.