Ayuda para recuperar orquídea

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Cris809, 21/8/22.

  1. Cris809

    Cris809

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/6/18
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Antes de verano estaba sacando hojas y raices, pero nos fuimos de vacaciones 1 mes y como en casa se concentraba el calor demasiado la dejé en el balcón.
    Pensaba que al ser un balcón orientación norte tendría luz y no le daría el sol pero todavía le llegó lo suficiente para quemarla.
    Al llegar a casa le retiré todo lo quemado y sellé con canela las heridas, pero las heridas creo que fueron graves.
    El centro de donde nacen las hojas se quemó por completo y esta vacío y le quedan apenas ahora 3 hojas sin muy buena pinta.
    Respecto a las raices es lo único que parece más vivo, hay alguna muy verde que parece que crezca pero respecto a la parte superior no hay ninguna mejoría, todo lo contrario.
    Le he puesto un gotero de abono, la intento regar y pulverizar bastante, pero no se si estoy haciendo suficiente para recuperarla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. Aken

    Aken

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/21
    Mensajes:
    135
    "Gracias":
    93
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Durango (Bizkaia)
    Hola, ya le has quitado las partes dañadas por lo que lo único que tienes que hacer es cuidarla normalmente como lo hacias antes de quemarse. Es posible que no le salgan mas hojas por el centro de la corona y produzca un nuevo sitio de crecimiento o keiki basal, de hecho parece que ya tiene uno. No me gusta el abono por goteo, puede quemar raices. El sustrato es muy grueso, cada cuanto riegas?