Ayuda para montar mini terraza de suculentas y cactus

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por Lvl91, 10/3/21.

1. Lvl91

Lvl91

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/8/19
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    31
    Buenas tardes!
    Mi pareja y yo hemos comprado un piso con dos terracitas cerradas muy pequeñas, una irá destinada a tender y la otra para las plantas.
    Principalmente tengo todo haworthias, gasteria, echeverias, lithops, sedum burrito, crasula ovata, sempervivum, algunos cactus varios....una buena mezcla.
    Aunque la mayoría de las macetas aún son pequeñas, porque muchas son pequeños esquejes o hojas que puse a reproducir.
    Mi idea es poner una estantería estrecha y alta en esa esquina que se puede ver, ya que ahí les dará el sol con orientación sur y sureste prácticamente todo el día, pensaba poner ahí las que necesitan más horas de sol directo.
    Luego en la zona más baja, como el cristal ya es opaco, poner las que solo necesitan claridad pero no sol directo y las que son esquejes más pequeños u hojas en reproducción.
    En la pared de ladrillo quiero poner unas baldas, para poner otras macetas, pero no sé de qué tipo poner ahí, porque esa pared mira al oeste, aunque les daría el sol desde la izquierda en SE.
    Quiero poner malla de sombreo para proteger ahora durante los meses de primavera verano de posibles quemaduras, ponerla en las ventanas de cristal normal como si fuesen unos estores, para poder subirlo y bajarlo según necesidad.
    Vivo en la Coruña, no es una zona demasiado cálida ni soleada en exceso, pero cuando tenemos días buenos, el sol da fuerte y podría hacerme algún estrago.
    Las temperaturas en verano pocos días superan los 30°, la gran mayoría de los días estamos sobre los 25° en días buenos.
    Qué porcentaje de malla me recomendáis? 50-60%? Más sería excesivo? No quiero pasarme de protegerlas y al final conseguir el efecto contrario.
    También tengo una ventana del salón con orientación sur que quizá me gustaría poner algunas ahí, si las veo muy apretadas en la terraza.
    Todavía no vamos a vivir ahí, el piso está en reformas, por lo que nos quedan muchos meses por delante, pero no sé si preparar la terraza ya y llevarlas, porque tendrían mucho más sol que dónde las tengo ahora, pero me da miedo no estar para vigilar cómo van, solo podría pasarme unos minutos al día.
    Muchas gracias a los que podáis echarme una mano y darme un ratito de vuestro tiempo.
  2. Torikott

Torikott Mi trocito de trópico,En el corazón de Valencia.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/12/14
    "Gracias":
    780
    Puntos trofeo:
    291
    Según veo,tu terraza tiene todo el sol de la tarde.Por lo que has decidido,poner plantas resistentes.Puedes pensar en poner ladrillos y pintarlos de colores,crear diferentes alturas y combinarlos con macetitas pintadas en diferentes colores y agrupadas.En la pared pintar por ejemplo el ladrillo en blanco y poner unas baldas de pino y unas escuadras en forja.También en las esquinas y con cuerda,hacer que descuelguen variedades de cactus.Una manera muy barata y graciosa,es limpiar la pared de ladrillo con vinagre y colgar trozos de pales pintados de blanco,con las macetitas de diferentes tamaños y variedades de cactus,en colores alegres.El suelo puedes ponerlo de baldosas de madera,de clic(es muy fácil y rápido de montar).Te dará un ambiente mas acogedor y una mesita de hierro pequeña, en color vivo y dos sillas de esas plegables.
    mine1986 y Lvl91 dan las Gracias.