Ayuda para ID e hibernacion de Sarracenias .

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Icaro, 12/10/17.

1. Icaro

Icaro 蜂鳥

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    448
    Puntos trofeo:
    136
    Saludos Compañeros de manos verdes!!
    Hace unos meses adquiri una sarracenia, y durante el verano se ha dado sin problemas.
    Pero ahora que van bajando las temperaturas me va preocupando mas el qué hecer con ella, si meterna al interior junto con todas las plantas tropicales o dejarla afuera con el resto.
    Ademas me han regalado esta otra mas pequeña que tampoco se que hacer con ella:cararoja:
    Si me echais una mano con la ID, probablemente yo mismo sea capaz de encontrarle la ubicacion perfecta, pero si me ayudais con eso tambien lo agradeceria

Por otro lado, he visto que hay algunas carnivoras que tienen "tapa" para no llenarse con el agua de lluvia y que se diluyan los enzimas digestivos (la mayor parte de las nepentes y una de mis sarracenias) y otras que no (la otra de mis sarracenias). ¿Quiere esto decir que las segundas puedo o debo llenarlas un poco con agua del riego??
    [​IMG] [​IMG]
    Ro Rosita da las Gracias.

2. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    Icaro, hola, entra al inicio del foro en plantas alli encontras muchos hilos que te puedan ayudar, te deseo mucha suerte y que pases un buen fiin de semana, no estoy multicitada es un error, puedes citarme con la palabra que falta si queres yo te he pinchado gracias y no sale mi nombre solo la palabra y si ha citado otros y cito yo sale tu, es para que estes enterado aun no han arreglado el problema, gracias un saludo afectuoso, RO Rosita.:okey::encandilado::encandilado::aplaudiendo::eyey::-):feliz::feliz::-D:eyey::aplaudiendo::aplaudiendo::abrazar::beso:
    diegoh88 y Icaro dan las Gracias.
  3. Icaro

Icaro 蜂鳥

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    448
    Puntos trofeo:
    136
    Gracias por tu respuesta, @Ro Rosita, pero no entiendo que quieres decir con lo de las citas y las gracias:mellao:
  4. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    Icaro disculpame, no habia visto tu citacion, te deseo con afecto que pases un buen fin de semana y feliz, RO Rosita.:okey::risotada::abrazar::beso::Smile: :Roflmao:
  5. diegoh88

diegoh88 Seamos mas naturales

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/5/15
    "Gracias":
    93
    Puntos trofeo:
    71
    Es una Hibrida, mas tarde voy a poner en Id. No se si es hibrida, si podes sacar alguna foto mas de podria ver eso. Y con respecto al frío.... no necesita. Pasa por un periodo de invernacion así se pone mas fuerte la planta en primavera. Saludos.
  6. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, diría que tienes una S x catesbaei, híbrido de S. flava y S. purpurea. Que lleva purpurea seguro.
    Si esa planta la has tenido todo el verano le falta sol y mucho, está muy verde con más sol crecerá mejor y adquirirá su bonito color.

Todas las sarracenias necesitan hibernar, y eso depende del frío y fotoperiodo. Por lo tanto tienes que dejarla fuera, por el frío no te preocupes y menos llevando mucho de purpurea. No es una planta tropical.

Lo de rellenar las trampas con la purpúrea seguro, con agua destilada, en su hábitat se rellenaría de agua de lluvia. Esta al ser un híbrido, pues no lo sé, porque no solo lleva purpurea. Yo siendo un híbrido no la rellenaría, pero eso es solo mi opinión.

La otra que dices no ha subido la foto, si es purpurea sí, rellénala un poquito con agua destilada cuando baje el nivel.
  7. diegoh88

diegoh88 Seamos mas naturales

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/5/15
    "Gracias":
    93
    Puntos trofeo:
    71
    Huy pero que mal escribo y leo por mi celular!! Las que se rellenan con agua son, para mi, las sarras que tienen las hojas mas anchas. Yo tengo una S. Mitchelliana X Alata (o así me la vendieron) y sus hojas están perfectas con agua. Igual la naturaleza dispondrá y en los dias de lluvia seguro entra agua y no va a pasar nada.
  8. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    diego88, hola, entra al inicio del foro en plantas y alli hay hilos que te podran ayudar, te deseo suerte , ya me diras que tal , RO Rosita.:okey::aplaudiendo::aplaudiendo::eyey::-):feliz::feliz::-D:eyey::aplaudiendo::abrazar::beso: :Wink:
  9. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    diego88, no escribes mal esta bien lo que escribes, no te procupes, RO Rosita.:okey::aplaudiendo::aplaudiendo::abrazar::beso: :Roflmao: :Wink:
    diegoh88 da las Gracias.
  10. James

James Me encantan las orquideas..

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    14/8/15
    "Gracias":
    1.133
    Puntos trofeo:
    461
    Buenas noches Crisf!!!!!!
    Una pregunta...... Cuando sabemos que nuestras sarracenas entran en invernacion?
    Y cuando estan hay que tener agua en la base de la maceta?
    Saludos....
    James....
  11. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas.

Cuando detienen del todo el crecimiento y las hojas/lanzadores se les empiezan a secar sea parcialmente o en su totalidad.
    Es bueno saberlo porque no es indicativo de que algo va mal, solo es un proceso normal. Siempre que sea invierno claro.
    Las sarracenias son muy duras, en invierno ya verás que consumen mucha menos cantidad de agua, yo siempre las dejo con agua debajo aún siendo pleno invierno. Como medio cm más o menos y si algún día me despisto y se quedan sin agua un día, pues tampoco pasa nada.
  12. Icaro

Icaro 蜂鳥

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    448
    Puntos trofeo:
    136
    Gracias a todos por las respuestas! acabo de ver que la otra foto no se ha subido... Ahora os a vuelvo a poner...
    No descarto que a la planta que os enseño le haya faltado sol, pues ha estado a la sombra todo el verano:ojos: error de novato con las carnis... pero siempre me ha pasado con estas plantas que se quemaban con mucha facilidad, asi que ya no me fiaba:mrgreen:... Aun asi, yo creo que desde que la compre no ha cambiado nada... ni ha secado, ni ha elongado trampas... casi que parece que sea de plastico...[​IMG]
  13. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues por lo que decías... Sí, esa es una Sarracenia purpurea.
    Éstas crecen con fuerza cuando despiertan en primavera. Es entonces cuando hacen las mejores hojas, después ya no crecen tan rápido. No crece en altura esta especie, es que es así, se quedan en forma de roseta.

Si buscas fotos ya habrás visto, la purpúrea con mucho mucho sol adquiere un color rojo precioso.
    Es lo que pasa, si compras una planta de la tienda, que no ha recibido nada de sol y en pleno verano la colocas al sol, efectivamente se te quema. Pero eso no significa que no necesite sol, solo hay que ir poco a poco.

Ahora lo tienes bien con tus dos sarras. Déjalas fuera con sol, el sol ahora no quema. Que noten el frío, y cuando llegue la primavera, el sol tampoco las va a quemar, les saldrán las nuevas hojas y con cuatro horas de sol se te pondrán tremendas durante el verano.
    Lo dudo que se te quemen durante el verano para el año que viene, pero si es así siempre puedes poner una malla de sombreo. Pero necesitan sol y mucho.

Saludos!
    Icaro da las Gracias.