ayuda¡¡ Pachyphitum manchas oscuras

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por bartolica63, 27/3/19.

  1. bartolica63

    bartolica63 carioca

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/4/18
    Mensajes:
    34
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Hola a todos. Compré este precioso pachyphytum y venía con una mancha pero le han salido alguna más. Alguien puede decirme cómo impedir que avance?. Lo tengo en balcón donde tiene sol por la mañana. No me he pasado nada de riego,y tiene sustrato para cactus. Por favor ayuda, no ha perdido hojas pero quiero poner remedio antes de que empiece. Ya he puesto una hoja en tierra para reproducir.
    gracias por anticipado

    [​IMG]
    [​IMG]
    mine1986, lluiis y Gustava dan las Gracias.

  2. Gasteriana

    Gasteriana Ana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    Mensajes:
    13.267
    "Gracias":
    28.474
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Hola @bartolica63 .

    Soy un desastre con este tipo de plantas (preferí hace un tiempo no tener más de éstas :Thumbsdown:), pero aún así, como veo que nadie se anima... espero poder darte algunos consejos acertados que puedan ayudarte a que te dure este lindo "Pachyphytum oviferum" (diría que ese es su nombre).

    Lo siento pero no distingo bien qué puede ser esa mancha :?.

    De todas maneras >

    * Sol: Si no está ya habituado al sol directo, más vale que lo pongas en semi sombra, todas las plantas han de acostumbrarse muy poco a poco a recibir los rayos solares. Además el sol de Zaragoza es bien justiciero en épocas de calor. Es preferible un lugar aireado, al exterior de casa, con mucha luz diurna, a que se queme con el sol. Si no tienes patio o balcón, aléjalo de esa ventana cuando dé el sol, pues el cristal actúa como una lupa y en poco tiempo tendrás una suculenta achicharrada. Si puedes ponerle delante alguna malla de sombreo, le irá genial.

    * El sustrato: ¿Lo has puesto bien drenante? Porque es lo mejor, ya que si un día te excedes con el riego, las raíces no se ahogarán debido a que el exceso de agua saldrá rápidamente por el orificio de la maceta.

    * La pruína: Nunca le pases el dedo para intentar quitarle esa especie de cera que ves en sus hojas. Es la pruína, que protege a la planta. Una vez que la pierde, no vuelve a reproducirla.

    Y lo de la manchita... espero que te lo puedan resolver pronto los compañeros foreros :Smile:
    mine1986 y bartolica63 dan las Gracias.
  3. bartolica63

    bartolica63 carioca

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/4/18
    Mensajes:
    34
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Gracias Stapelia. No me queda más remedio que esperar cómo evoluciona. En verano si protejo del Sol, pero ahora a la mañana aún es soportable. Mañana subiré últimas fotos
    mine1986 y Gasteriana dan las Gracias.
  4. David1971

    David1971

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    2.303
    "Gracias":
    8.347
    Puntos trofeo:
    2.811
    Ubicación:
    Sevilla
    Está bien, no te preocupes. De hecho el mejor consejo es que no la toques, porque esas son las típicas manchas que le salen a esta especie por culpa de la grasilla que llevamos en los dedos, que les quita la pruina y las deja marcadas. Las hojas más basales están más feas porque van envejeciendo, algo normal.
    Gasteriana y mine1986 dan las Gracias.