Ayuda novata con Rosas

Tema en '13. Rosas' comenzado por lakari, 9/5/18.

1. lakari

lakari

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/5/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos, soy de República Dominicana(Caribe) ya saben eterno verano y mucho sol, he comprado en vivero está plantita de rosa blanca la vusl pongo en balcón 3er piso al abrir la primera rosa sólo estuvo unos dos días y se secó pensé que era por el sol tan fuerte, tenía dos más por abrir y lo que hice fue entrarla en la casa donde no recibe el sol directo, floreció y no se han secado, también note sus hojas se han puesto amarillas incluso hojita pequeñas se notan áspera, secas y deformadas, hoy empecé empecé tocar las hojas y se caen solitas, las que estan cerca de las flores se notan más sanas, le he quitado las ramitas de hojas secas y amarillas, he colocado fotos de como ha quedado, creen que esté enferma, o que deba dejarla dentro de la casa.
    MG]http://subeimagen.infojardin.com/subir-imagenes/images/5af322d21fe7d.jpg[/IMG]

2. lakari

lakari

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/5/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola alguna ayudita porfa
    Versus da las Gracias.
  3. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    3.280
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola @lakari, los rosales son plantas que necesitan sol directo para vivir, si no lo tienen, desgraciadamente acabaran muriendo.

Saludos
  4. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.048
    Puntos trofeo:
    421
    Un elemento muy importante: Agua.
  5. lakari

lakari

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/5/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Graci
    Gracias Noa, la verdad sol demás tengo aquí, como se me quemó la rosa la cual mostré en la foto pensé que era demasiado para ella, crees que llegara a acostumbrarse?
  6. lakari

lakari

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/5/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola gracias por contestar, cada cuanto debo regarla?
  7. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.346
    Puntos trofeo:
    1.611
    ¡Siempre queremos lo que no podemos tener! Muchos aficionados a la jardinería querríamos tener tu clima tropical para poder cultivar en el jardín orquídeas, bromelias, bananeros, palmeras, heliconias, etc. y vas tú y te fijas en una rosa.

Lamento decirte que no creo que tu rosa se desarrolle bien a largo plazo. Los rosales son arbustos de climas templados. Necesitan pasar un invierno frío en el que pierden todas sus hojas y entran en reposo. Tras ese reposo y la poda que se les hace a finales de invierno, en primavera es cuando rebrotan con más vigor y hacen su floración más abundante y espléndida.
    Sin ese reposo invernal no creo que consigas floraciones demasiado espectaculares.

Si quieres continuar cultivándolo, dentro de unos meses lo tendrás que trasplantar a una maceta mayor, los rosales son arbustos de raíces profundas y no les gusta estar con las raíces apretadas. Sitúalo en el exterior, en un lugar con tres o cuatro horas de sol al día. Yo no lo pondría a pleno sol todo el día, con el sol tropical contínuo se puede quemar.
    También has de abonarlo con frecuencia y tenerlo bien regado.
  8. bekaefe

bekaefe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/1/16
    "Gracias":
    381
    Puntos trofeo:
    116
    El efecto lupa que hace ese cristal no creo que le siente bien a tu rosal y como bien dicen los compañeros son plantas de exterior, en ese lugar creo que se esta ahogando, de todas formas suerte con tu rosal
    Salu2
  9. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.048
    Puntos trofeo:
    421
    En maceta, necesita un riego diario (de acuerdo o' en proporcion a la planta) en la tarde.