Hola amigos, como podrán ver no soy un entendido en esto de las Orquídeas, así que vengo a pedir su ayuda para identificar estos siguientes ejemplares. la primera me dijeron que era phalaenopsis. A lo que mi razón me dicto que era incorrecto, visto el tamaño de las raíces, la forma de crecimiento de las hojas. Venia en una maceta pequeña con un 90% tierra 10% perlita. En fin ¿a que les suena? estas son las segundas, me dijeron que eran Vanda estas creo que si son vandas. Espero su ayuda, ya que quiero cuidarlas como se debe. muchas gracias de antemano. Saludos desde Guadalajara México
A mi también me parecen Laelias o Cattleyas habría que esperar la floración para estar seguros, las phalaenopsis y Vanda son de crecimiento monopodial osea que crecen de un mismo punto y van añadiendo cada año hojas en el apéndice de la planta, y las que tienes son simpodiales que crecen con un rizoma y pseodobulbos. Saludos.
Muchas gracias a los tres ayer me colgué en un árbol y pegué (la que decían) "vanda" con musgo para la humedad y algo de hilo, no es un árbol resinoso, ¿creen que si se adhiera? es decir ¿es epífita? o la quito de allí. y la otra la falsa phalaenopsis jaja esta en tierra. ¿la dejo allí? en realidad necesito de su ayuda. para que una vez florezcan me puedan echar una mano de nuevo =) gracias
Las dos son epifitas, la falsa phalaenopsis sacala inmediatamente de la tierra y colocala en un árbol o en una maceta con ladrillo y carbón o corteza de pino, la falsa Vanda dejala en el árbol y con paciencia veras una bella orquidea .
Gracias Migue de verdad quiero verlas crecer con sus floraciones hermosas. verás a una falsa vanda (compré dos) la puse en un árbol y a otra en una maceta transparente con corteza de pino, piedra volcánica pequeña y un poco de musgo sphagnum está bien así? esta misma mezcla para la falsa phal? gracias.