Ayuda Ficus

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por caballoblanco, 19/4/22.

1. caballoblanco

caballoblanco

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/11/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Buenos días,
    Os agradeceria me indiquéis que debo de hacer con mi ficus.Lo tengo hace 2 años,cerca de una ventana.
    Además de cambiar la tierra,tengo que recortar un poco las ramas?
    Gracias por vuestra ayuda.

2. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.378
    Puntos trofeo:
    1.211
    A ese ficus le hace falta desesperadamente mayor intensidad lumínica. Bien sol natural, o bien un suplemento artificial con alguna bombilla de alta potencia.

Esta pidiendo socorro a gritos :ojos:

Salu2
    caballoblanco da las Gracias.
  3. caballoblanco

caballoblanco

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/11/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Gracias Shogum.

Además de cambiar la tierra,lo tengo que podar?
  4. Ega

Ega

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    219
    Puntos trofeo:
    86
    Parece estar débil, si fuera mío lo sacaría primero al sol y cuando vea que se vigoriza lo trasplantaría. Un ficus lo puedes trasplantar en barcelona en mayo-junio perfectamente. Saludos!!
    caballoblanco da las Gracias.
  5. GrubbyHandsPalms

GrubbyHandsPalms

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/3/20
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    71
    Deberías repensarte los pasos, sin duda necesita poda, quizá también trasplante. Pero son los últimos, antes necesita recuperarse.

Primero, sacarlo fuera.
    Tu ficus necesita muchísima más luz de la que le estás dando ahora mismo. Vive devorándose a sí mismo, cada vez hace ramas más largas y hojas más grandes buscando desesperadamente llegar a la luz. Por cada nueva hoja que saca mata dos atrás, es un ritmo que no puede mantenerse indefinidamente, al final se agotará y nunca más brotará. Si lo pones directamente al sol 12 horas diarias probablemente se le quemen las hojas, así que poco a poco.

Segundo paso, esperar al verano.
    Necesita calor, aunque la luz le hará ganar energía, hasta que no suban más las temperaturas el ficus está durmiendo, ni va a brotar con fuerza, ni va a sacar raíces. Por lo que podarlo o trasplantarlo ahora le hará más mal que bien.

Tercero, esperar a que esté vigoroso.
    Cuando lleve unos meses con sol y calor tendrá muchas más hojas que ahora, probablemente más cerca del tronco.

Cuarto, aquí comienza el camino del bonsai!!
    Poda, alambrado, trasplante... todas esas cosas chulas que se ven el Interné!

Así que ahora paciencia y a la próxima actuar antes, ese árbol jamás debería haber llegado a ese aspecto antes de ver que necesitaba ayuda :cararoja:

Como ejemplo del aspecto que debería tener tu árbol, este es un ficus mío como ese tuyo("ginseng").
    Compara el tamaño de las hojas y son las del año pasado, aun ni ha empezado a brotar.
  6. caballoblanco

caballoblanco

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/11/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Seguiré vuestros consejos.

Gracias y saludos.