AYUDA EXPERTOS EN VIDS

Tema en 'Parra y vid' comenzado por VidLover123, 24/4/21.

1. VidLover123

VidLover123

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola amigos! Soy un joven de 20 años de Nicaragua (Centroamérica), mi sueño siempre fue construir un viñedo. En mi pais hay, pero es muy poca la gente que produce uvas, en mi caso de mesa. Aqui solo se produce uva de mesa, fui a un viñedo en Managua (la capital de mi pais) y compré unas cuantas plantas.

Después de haberlas comprado compré mucha tierra en los viveros y unos barriles de 200 litros, y le hice el test casero de PH (el de vinagre y bicarbonato de sodio) y no reaccionó ni al vinagre, ni al bicarbonato de sodio. Así que pude asumir que la tierra es neutra.

Después puse la tierra en los barriles (les hice un buen drenaje), y ahí puse las vids. Preferí hacerlo en barril por que la tierra en ese lugar no es tan buena que digamos.

Ahorita estamos en verano en Nicaragua, el proximo mes vamos a invierno. Tenemos 6 meses de verano, y 6 meses de invierno. Que es de Mayo a Octubre. Tengo varias dudas que quiero hacerles, y compartirles la información.

1- ¿Cada cuanto tengo que fertilizar? No he encontrado mucha información clara en internet. Estoy guardando las cascaras de huevo y platano. Y vi que juntos podian ser un buen fertilizante. Quiero aportar Nitrogeno, Potasio, y Calcio (de manera organica) y queria un buen consejo de como y cuando hacerlo en todo el año. No quiero afectar la "neutralidad" de la tierra. Y quiero el consejo de como hacerlo bien.

2- Ven las plantas saludables???? Y si le ven algo, ¿Que es? y ¿Como tratarlo?

3- ¿Cuando regar? Yo estoy regando (ahorita en verano) de manera diaria... Pero si veo que la tierra sigue humeda prefiero no hacerlo.

Muchas gracias.... Necesito ayuda de ustedes!!!! Dios los bendiga