ayuda diseño de sakura

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Bruce Polo, 21/8/16.

  1. Bruce Polo

    Bruce Polo

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/8/16
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Peru,Lima
    Holas con todos, quisieran me ayudaran con el diseño de un sakura.
    Yo lo he estado trabajando como moyogi, antes era un palito sin forma y ya en estos ultimos meses fue tomando forma ya en otro tema subire su evolucion de comienzo.

    Subo una foto para que me ayuden a decidir si cortar algo para ramificar o que dejar y tambien como hacer que sus hojas sean mas pequeñas. Actualmente aca en Peru estamos en invierno a un mes de la primavera.

    Gracias y saludos.

    [​IMG]
  2. danj_18

    danj_18

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    118
    "Gracias":
    65
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    yo no lo tocaría dejaría que engordase asta alcanzar el grosor deseado y después empezar a moldearlo como mucho lo que aria seria alegrar las raices para conseguir un buen nebari
    Bruce Polo da las Gracias.
  3. skramujo

    skramujo

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/12/14
    Mensajes:
    686
    "Gracias":
    506
    Puntos trofeo:
    186
    Ubicación:
    Madrid
    Conseguir ramificación fina y reducir las hojas son técnicas de refinado para cuando ya tenemos un árbol con un buen tamaño, un tronco grueso con caracter y un buén nebari. En definitiva. Es lo último de lo último en el proceso de convertir un plantón en bonsai. a tu arbolito le falta mucho para llegar a ese punto.
    lo que tienes que hacer es engordar ese tronco e intentar conseguir un buen nebari. Para engordar ese tronco tendrás que dejar crecer, abonar , dejar muchas ramas de sacrificio. en definitiva todo lo contrario que se requiere para ramificar y sacar hojas pequeñas.
    Si te pones a pinzar para reducir la hoja y sacar ramificación fina el tronco no engordará ni un milimetro. Así que una cosa o la otra. Las dos cosas a la vez, no es posible. Tu decides.
    Bruce Polo da las Gracias.