AYUDA DEFOLIADO!!

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por irishkka, 27/1/21.

  1. irishkka

    irishkka

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/1/21
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos!! Quiero defoliar a mi Olmo, pero tengo una duda sobre el defoliado, y es que cuando cortas la hojas, luego vuelven a salir hojas nuevas o ramas??

    Gracias a todos ;-)

  2. aparicion

    aparicion

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    507
    "Gracias":
    213
    Puntos trofeo:
    106
    si es un olmo chino, salen ramas por todas partes. eso sí, tiene que estar muy fuerte. y ahora que es mitad de invierno yo n olo defoliaría
    irishkka da las Gracias.
  3. skramujo

    skramujo

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/12/14
    Mensajes:
    670
    "Gracias":
    494
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    No basta con quitar las hojas. hay que quitar también el brote terminal de cada rama. sino crecerá por ahí. y no brotará por las yemas latentes.
    y esto hay que hacerlo cuando el árbol está fuerte y en periodo de crecimiento. Peeero en un olmo chino ¿para que? si es una especie que reduce bien la hoja y ramifica bien. con un pinzado te basta. y si es el de la foto de tu avatar a día actual, es un puteo extra al trasplante que no le hace falta.
    irishkka da las Gracias.
  4. irishkka

    irishkka

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/1/21
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    españa
    De acuerdo, muchas gracias, la verdad es que soy nueva en este mundo de los bonsais, y me faltan muchas cosas para aprender. Tania entendido que defoliar totalmente o parcialmente al bonsai ayudaría a la ramificación.

    Que tendría que hacer para aumentar la densidad de las hojas y aumentar grosor de las ramas?

    Este es mi bonsai:
    [​IMG]
  5. jdelcerro

    jdelcerro

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/5/20
    Mensajes:
    220
    "Gracias":
    171
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Para aumentar el grosor de las ramas, dejar crecer la rama mucho, pero mucho, contra más la dejes crecer más engordará, no tiene más misterio.

    Respecto a densificar, se consigue pinzando, por cada hoja que quitas teóricamente sale una rama.
    Sin embargo, hay mas cosas a tener en cuenta, por ejemplo la primera rama a la derecha, si te das cuentas hay un espacio sin hojas, entre las que hay mas cerca del tronco, y las del final de la rama. Esa rama, la tienes que cortar un poco más a la izquierda del hilo amarillo, después de los brotes, y con esos brotes vas formando la ramificación. Para aprender más sobre esto si te interesa, te recomiendo comprar la revista bonsai pasión número 83, que te habla sobre como formar bien y fácilmente la ramificación de cualquier bonsai.

    Como puedes ver densificar y querer que las ramas engorden, no tiene mucho sentido, primero tienes que ir engordando y una vez que adquieres más o menos 2/3 del grosor final de la rama, vas formandola.

    Si fuese mío iría pensando cual de las dos ramas que salen del corte de arriba eliminaría (yo me quedaría con la de la derecha, ya que da más movimiento) y trataría de ir arreglando ese corte. Además le transplantaría, ya que esta empezando a echar brotes nuevos, a un sustrato que se llama akadama.

    Suerte y un saludo
    irishkka da las Gracias.