Ayuda con Venus atrapamoscas!

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por Churchú, 12/1/16.

  1. Churchú

    Churchú

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/1/16
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe
    Buenas! Es mi primer consulta en el foro, asi que espero ser claro.
    Mas o menos hace dos semanas me fui de casa por unos 4 dias y deje a mi Venus sin mucho cuidado. Hacía un par de meses que la había comprado y todo iba bien. Tiene su recipiente con agua, le doy 3 o 4 hs de sol por día y unas pocas veces comió insectos por sí sola. Pero cuando regrese de ese viaje, su plato estaba seco y sus trampas un poco quemadas. Volvi a los cuidados de siempre pero veía que a medida que pasaban los días su estado empeoraba lentamente y sus hojas eran cada vez más chicas y a veces aparecían quemadas. Probé dandole un poco más de sol o aumentando su riego (ademas de la base con agua le echaba un chorro directamente a la tierra de la maceta cada 3 días) pero seguía empeorando.
    Aclaro que uso agua de lluvia como me han indicado y hasta hace poco tiempo mi planta estaba saludable. No se a qué puede deberse esto y qué debería hacer para que su situación mejore.
    Otro dato que puede servir es que soy de Arg y acá estamos en verano. Les dejo un par de fotos para que vean como está
    [​IMG]
    [​IMG]
  2. FELIPE :D

    FELIPE :D Buena vibra

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    10/10/15
    Mensajes:
    59
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Colombia
    Ubicación:
    COLOMBIA
    el agua de lluvia esta bien pero no es en el sustrato es en una bandeja dos centímetros y la dejas descansar una día o 24 horas sin agua por que se le pueden podrir las raíces
    el sol empieza a darle por las mañanas unas dos horas luego cada semana vas aumentando el tiempo
    se ve mal o pues realmente no se ve nada :V
    recuerda que la planta no se abona ni vive en tierra pues los nutrientes las mata por que viven en suelo pobre
    deja de regarla tan seguido y que le de sol que tenga un poco de energia haber si se recupera
    JAH BLESSING
  3. Uri

    Uri Para qué fácil si se puede dificil

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/1/16
    Mensajes:
    24
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Ups!!! pues si que esta grave.... Eh... pues también soy nob, pero no creo que se esté quemando por el sol, en realidad se está pudriendo por exceso de agua, de hecho tiene tanta que le está saliendo moho o por lo menos eso es lo que aprecio en la primera foto. No le metas tanta agua y como decian aqui arriba, tampoco se la des por arriba pues dañas las trampas, solo usa el plato hasta que la superficie esté húmeda y retiralo, y ya cuando se esté seco en las orillas de la maseta vuelve a meterselo; o en su defecto déjaselo pero con una película de agua delgada que le dure unos 3 o 4 dias. En cuanto al sol, creo que en realidad le da pocas horas de sol, en este aspecto las dioneas no son tan delicadas, de hecho les gusta mucho sol, claro está que tampoco le lleguen unos rayos fulminantes derivados de una tormenta solar vdd? si es me entiendes; a la mía le da un sol desde las 9 am hasta las 3 pm y es algo fuerte pero lo soporta, solo que el sol es de invierno ahora, quizás en verano si deba tener cuidado, pero en argentina los veranos no tienen un sol tan fuerte o si? dado que no le llega una luz solar tan directa como en los trópicos, pero bueno, me estoy desviando, espero haberte ayudado, suerte!! y comenta después como quedó tu planta me interesa saber. En conclusión menos agua y mas sol. No se que digan los demas.