Hola a todos! Vivo en Dan Salvador de Jujuy (Argentina), soy nueva en esto y quisiera que me den una mano para identificar una palmera; en estas vacaciones viajé al sur de Brasil y quedé enamorada de una palmera pero no sé su nombre. Adjunto foto. Gracias!
Con esa foto es muy dificil que alguien te la identifique, prueba a hacerlas de dia y mas cerca mostrando detalles. No obstante a lo mejor hay algun super experto que con esto le valga Buen dia
Efectivamente, como bien dice Alberto, no hay detalles, pero por la silueta y popularidad bien podrían tratarse de Areca catechu
Gracias por sus respuestas. Con respecto a la foto, es la única que tengo y ya volví de mis vacaciones como para poder sacar otras con más detalles. JMSLC ahora voy a buscar una Areca Catechu y ver su parecido, lo que sí les puedo asegurar es que es hermosa.
A ver si puedo acercarla algo y aclararla... Es todo lo que he logrado, esos focos detrás hacen muy difícil la modificación sin oscurecer demasiado toda la foto... Espero sirva...
Sinceramente, me agrada poder ayudar en algo... y como de identificaciones se muy poco estas son las consecuencias...
Estuve googleando a la srta Ptychosperma elegans y quede enamorada, podremos hacer que sobreviva en nuestro pagos Javier?
Yo encontré por google esta característica de esa palmera... Crecen igualmente bien a pleno sol que en lugares sombreados. Requiere unas condiciones ambientales cálidas. En suelos ricos y húmedos es de crecimiento rápido. Creo que si mantienen esas condiciones, especialmente en cuanto al suelo, puede que crezca bien en Jujuy.