Ayuda con siembra de Verbena Hybrida

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Amílcar, 23/3/15.

1. Amílcar

Amílcar

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos!

Pido perdón, si el tema ya se ha tratado, o si no corresponde a este foro. He usado el buscador pero no he encontrado la ayuda que necesito. Ahí va:

Compré semillas de verbena hybrida, pero no me explicaban mucho cómo debía hacer la siembra. En algunos sitios he leído que se deben tapar con algo porque necesitan oscuridad para germinar, pero en otros sitios he leído que necesitan luz.

Hace casi 20 días sembré unas cuantas en botecitos vacíos de yogur (2 ó 3 semillas por bote) y las dejé a la luz, sin tapar ni nada. Cada día mojo un poquito la tierra con un pulverizador (no se nada sobre si debo ir dándoles agua o no, así que por si acaso les pongo un poquito). El caso es que aún no me han germinado.

Voy a sembrar unas cuantas semillas más, esta vez tapándolas para que no les de la luz, a ver qué tal. Pero no sé si tengo que hacer algo más. ¿Riego? ¿A qué profundidad tengo que enterrar la semilla? ¿Cuántas semillas tengo que poner por bote? ¿Pongo las semillas juntas o las separo? ¿Cubro la semilla con tierra, no las cubro, o las entierro? Como veis, estoy hecho un mar de dudas.

Espero vuestra ayuda, por favor. Gracias de antemano!!

2. Mar101

Mar101

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    17.580
    Puntos trofeo:
    4.041
    El año pasado en LIDL compre semillas de verbena, las cubrí muy ligeramente de tierra, espolvoreando por encima la tierra.
    Tardaron bastante , casi un mes, porque seguro que cuando las sembré aun no estaba la temperatura suficientemente alta, las sembré en exterior.
    La verdad es que no germinaron demasiado bien, pero salieron algunas y aun tengo las plantas

Espero que alguien que lo hiciese mejor que yo pueda aconsejarte

Suerte
  3. pep

pep junta la gran familia el esfuerzo merecio la pena

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    2/1/15
    "Gracias":
    2.051
    Puntos trofeo:
    911
    Tapalas con un poco de film trasparente o plastico traparente para que la humedad y el calor no escapen
    Se necesita humedad y calor para germinar
    Un saludo
  4. Amílcar

Amílcar

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Los he puesto en la oscuridad, y ahora les pondré el papel film. Espero que funcione. Ya os daré noticias!!

Saludos