Ayuda con Portulacaria Afra

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por alexiaviveros11, 12/3/19.

  1. alexiaviveros11

    alexiaviveros11

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/3/19
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hace dos semanas compré este "árbol de la abundancia" , la persona que me lo vendió me dijo que el bonsái tenía 5 años y que debía regarlo cada lunes con una taza de agua, mantenerlo en el interior y no moverlo mucho.
    Hoy que regresé a casa después de haber salido unos días me encuentro con que estaba con algunas hojas caídas, cuando lo empecé a checar cayeron muchas mas, lo regué como me lo especificaron pero hasta ahora voy leyendo que supuestamente no debo regarlo tan seguido y debe estar en el sol. Que puedo hacer para que ya no se le caigan las hojas? ya que hay algunas que a penas y toco y caen . Cada cuándo lo debo regar?
    [​IMG]

  2. christodulos

    christodulos

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    82
    "Gracias":
    73
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola, aquí van unos consejos:
    1. Todo bonsái o planta suculenta como en este caso ubicarlas en exterior, incondicionalmente.
    2.No estoy seguro si es una portulacaria afra o una crassula ovata que son similares pero en cualquiera de los dos casos son plantas suculentas que les gusta estar a pleno sol y con un riego de moderado a mínimo.
    3. Como saber si la frecuencia de riego es la adecuada? Depende del clima. Yo tengo una que lleva ya 6 años conmigo y la riego probablemente unas 2 veces por semana a veces más a veces menos dependiendo si llueve o hace calor etc. En mi país el clima es templado. Como saber si la planta esta bien? Pues las hojas están firmes y brillantes, si hay riego escaso o exagerado, las hojas se arrugaran y se caerán como te esta sucediendo.
    4. Que hacer en tu caso? Bueno si fuera mía la sacaría al exterior, poniéndola a la sombra mientras se recupera, y suspenderia el riego al mínimo, tal vez una vez por semana hasta que se recupere, veo que está plantada en sustrato malo, pero así como esta, no me atrevería a hacer un trasplante y esperaría a ver si brota de nuevo. Espero que se recupere, saludos
    Jesús Moret y AJPA dan las Gracias.
  3. don javier

    don javier

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/3/19
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Hola alexia, tienes que tener en cuenta que las portulacarias son plantas suculentas, que no toleran el exceso de agua. Por lo que puede verse en la foto el sustrato de tu bonsái parece tierra negra que retiene mucha humedad. Debes cambiar cuanto antes ese sustrato por uno más poroso, de lo contrario corres el riesgo de podredumbre de raíces.
    Otro problema que veo es que lo tienes en el interior, las portulacarias son bastante resistentes y pueden durar cierto tiempo en el interior, pero cada vez se debilitará más. De tal forma que te animo a que busques una orientación con sol directo, ya que son plantas que viven en el desierto. Si quieres más información puedes consultar sus necesidades en el link que te muestro a continuación.
    https://www.bonsaicuidados.org/arbol-de-jade/
    Jesús Moret da las Gracias.
  4. Jesús Moret

    Jesús Moret Bougainvillea

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    3/2/19
    Mensajes:
    527
    "Gracias":
    313
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    10° 13´ 56" N - 67° 58´ 28" W +496 m.
    Ubicación:
    San Diego, estado Carabobo, Venezuela
    Definitivamente, quiere sol. / Pero me costó "comunicarme con ella"... La compré el 10 de enero (en el vivero estaba en la sombra); primeramente, la podé y planté esquejes a partir de los subproductos; todos los esquejes han sobrevivido, excepto uno que ya he sustituido; ... después de un tiempo en la sombra, comenzó a perder hojas; la llevé al sol y perdió más hojas; nuevamente, en la sombra perdía hojas; la regresé al sol y perdió casi todas las hojas. Pero, allí la he dejado. Ahora, en el sol, han salido varias ramas nuevas y muchas hojas pequeñas por doquier. ¡Allí le dejo! (imagen del 28 de abril del 2019)
    [​IMG]