Ayuda con planta de higos

Tema en '6. Frutales' comenzado por Zapallin, 9/11/14.

1. Zapallin

Zapallin

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/11/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, les comento que el dia de ayer 8 de noviembre conseguí una planta de higos (es un hijito osea un tallo largo), yo mismo la saque de las que crecen al pie de una planta adulta, este hijo es un tallo largo con sus raíces propias que salieron con facilidad sin romperse pero tenia una raíz medianamente gruesa que la conectaba con la planta adulta y tuve que romperla.

La lleve a mi casa y la puse en agua, hice bien? Quiero plantarla, como deberia hacer? O es mejor dejarla en agua? La raíz que corté la deberia curar? Tengo enraízante me ayudaría en algo?

Espero sus respuestas con ansias para aprovechar esta planta que conseguí, adjuntó una foto alusiva no es la planta que yo tengo, pero si el tamaño y el grosor del tronco.

Desde ya muchas gracias.

2. CITORR

CITORR

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    144
    Puntos trofeo:
    106
    castilla la mancha A 56 KM. DE CUENCA CAPITAL. sierra/alcarria
    Yo no la tendria en agua. Eltenerlas en agua es para provocar el crecimiento de raices. Tu tallo ya tiene raices , pues ala tierra cuanto antes. Y a esperar que agarren esas raices Con raices tienes el 75 u 85% de las posibilidades de tener una higuera. SALUDOS.
  3. Esparra

Esparra

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.176
    Puntos trofeo:
    421
    Las higueras agarran muy bien y necesitan pocos cuidados. Plántala en tierra y no la ahogues, viven muy bien con muy poca agua.
  4. jinete8

jinete8

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    El enraizante que tienes en casa, en este caso no te servirá para nada puesto que tu higuera ya tiene raíces. Tampoco es necesario que cures la raíz que estaba conectada a la higuera madre. Lo que sí es muy conveniente es que la plantes ya mismo en tierra. Debes hacer un agujero de un metro cúbico y debes introducir en el agujero todas las raíces y el 75% del tronco, eliminando algunas hojas para compensar las raíces perdidas.

Suerte.