Ayuda con pino piñonero

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Jose_Lorca, 8/8/14.

  1. Jose_Lorca

    Jose_Lorca

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/8/14
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    [​IMG]

    En Enero me dieron un pequeño pino piñonero, que planté en ese macetero con la intención de que cuando fuera mas grande plantarlo en el monte. Por unas obras en casa, la maceta ha estado en la escalera dos semanas sin que le diera la luz del sol apenas. Así que cuando me lo encontré allí ya no estaba tan verde como antes sino que tebia ese color blanquecino que se ve en las fotos.

    Tiene muchísimas ramas para lo pequeño que es, ¿Debería hacerle alguna poda?

    Lo he llevado a mi casa a una terraza orientada a mediodía donde no le va a faltar el sol. ¿Debo cambiar el macetero? ¿ Qué me recomendais?

  2. rafakaribu

    rafakaribu

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    5.587
    "Gracias":
    7.091
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola Jose, de momento decirte que el pinus pinea ( piñonero ) es una picea que no tolera bien su crecimiento en maceta a no ser que lo destines a bonsái, si vas a tardar mas de un año en ponerlo en suelo definitivo tendrías que ponerle una maceta mayor pero mas alta que ancha y ponerla un buen drenaje en el fondo pues no tolera los encharcamientos, necesita mucha luz y un buen aireamiento, el agua la necesaria para estar húmedo tampoco te pases en exceso o defecto de la misma y de momento no le podes nada, a final del otoño para su trasplante o si lo vas a tener en maceta mayor podras eliminar la primera rueda o sea las ramas mas bajas pero solo una rueda.

    Un saludo.
  3. Jose_Lorca

    Jose_Lorca

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/8/14
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo