Hola, necesito ayuda con esta planta, he buscado información y no sé qué más hacer... La compré en Agosto del 2019, y hasta ahora no se me ha muerto, al principio la tenía afuera, pero después vi en una página en inglés que son tropicales y la metí a la casa... Así está la planta en este momento. Como vi que es de clima tropical, mantengo la tierra algo húmeda... pero no sé si esté bien, no encuentro una gruía exacta de sus cuidados. Además las hojas nacen bonitas y después empiezan con una mancha como quemadas en la punta... No se si debería podarla o cambiarla de maceta o de lugar, si alguien me puede ayudar estaría muy feliz, me da miedo que se me muera... Ayuda por favor, vivo en un clima caluroso y de mucho sol.
Hola, Yo misma me voy a responder, a la final, me resigné a poner la planta en algo de sombra y bajo luz filtrada del sol, en un lugar bien ventilado, y la riego pasando 4 días, si es que veo la tierra seca. Después vi una mejoría, la planta se estaba recuperando, y la había dejado prácticamente a su suerte, si se moría, ya pues. Pero vivió. Es una especia de Begonia masoniana. Florece en verano, es de lugares tropicales y húmedos, y me ayudó bastante adivinar el lugar que le gusta, la luz filtrada. Sus hojas son bastante texturizadas y de un color precioso, aún se está recuperando, y no ha tenido ninguna plaga. Pero con fe que sigue viviendo y creciendo. Espero en verano ver sus flores, si es que me florece.
Espero que la planta se mejore poco a poco , esa variedad de begonia masoniana ( cruz de hierro ) es muy diferente a la que yo tengo y conozco , por la forma de las hojas y de mas me recuerda a una pilea .... un saludo