Ayuda con mis plantitas

Tema en '9. Cactus' comenzado por Yinnela cortes, 2/10/19.

1. Yinnela cortes

Yinnela cortes

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/10/18
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    [​IMG] [​IMG][/IMG] [​IMG] [​IMG] Mi opuntia hace mucho tiempo está así, no se que será, y las otras las compré hace poco, alguna recomendación, las he cambiado de tierra pero nada :-( ayudaaa no quiero que mueran :-( gracias.

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.984
    Puntos trofeo:
    4.041
    Entiendo que lo primero sería que expusieras qué deseas, porque el estado de las tres es muy diferente:

La Haworthia (supongo), parece la que mejor se encuentra. Espero que indiques qué te preocupa de ella porque yo la veo estupenda.

La última no sé qué crasa es, pero por su estiramiento parece tener problemas de falta de sol.

Y la primera parece estar muriendo de sed.
    Gasteriana da las Gracias.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.095
    Puntos trofeo:
    4.041
    Coincido.
    Salvo que creo que a los tres les falta agua
    Correo Volver da las Gracias.
  4. alonso_b

alonso_b

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    176
    Puntos trofeo:
    71
    Saludos, definitivamente al cactus le falta agua, yo le pondría cada 10 o 12 días, aquí en Bogotá si el sustrato está seco, aguantan hasta cada 8 días. Un truco que utilicé para rehidratar un cactus fue el de crearle un miniinvernadero, regando primero la planta (no regarla cuando le esté dando el sol) y luego cubriéndola con una bolsa plástica transparente pequeña, apenas un poco más ancha que el matero y asegurando la bolsa con una banda elástica y ubicandola a pleno sol, como parece que viene siendo expuesta tu planta, si no es así, hacerlo gradualmente para que no se queme. En lo que respecta a la tercera maceta, regar las plantas cada 8 días y si es posible, ubicarlas en el exterior, por experiencia propia me he dado cuenta que los sedums se ponen más bonitos en el exterior.