[/IMG] Mi opuntia hace mucho tiempo está así, no se que será, y las otras las compré hace poco, alguna recomendación, las he cambiado de tierra pero nada ayudaaa no quiero que mueran gracias.
Entiendo que lo primero sería que expusieras qué deseas, porque el estado de las tres es muy diferente: La Haworthia (supongo), parece la que mejor se encuentra. Espero que indiques qué te preocupa de ella porque yo la veo estupenda. La última no sé qué crasa es, pero por su estiramiento parece tener problemas de falta de sol. Y la primera parece estar muriendo de sed.
Saludos, definitivamente al cactus le falta agua, yo le pondría cada 10 o 12 días, aquí en Bogotá si el sustrato está seco, aguantan hasta cada 8 días. Un truco que utilicé para rehidratar un cactus fue el de crearle un miniinvernadero, regando primero la planta (no regarla cuando le esté dando el sol) y luego cubriéndola con una bolsa plástica transparente pequeña, apenas un poco más ancha que el matero y asegurando la bolsa con una banda elástica y ubicandola a pleno sol, como parece que viene siendo expuesta tu planta, si no es así, hacerlo gradualmente para que no se queme. En lo que respecta a la tercera maceta, regar las plantas cada 8 días y si es posible, ubicarlas en el exterior, por experiencia propia me he dado cuenta que los sedums se ponen más bonitos en el exterior.