Hola armas revise mi violeta y le noté en sus hojas unas manchas cafes como podrido, apesar de tener amarillas sus hojas estaba aparentemente sana, que será, que hago con esas hojas las puedo cortar?
Yo soy novata en el cuidado de las violetas africanas, pero ¿no tiene el sustrato demasiado compacto? O eso parece en la foto.
Corta todas las hojas en mal estado,yo la sacaría y revisaría sus raíces, tal vez solo dejar la corona y replantar en maceta más pequeña, galeandra tiene razón esa tierra se ve muy compacta, hay que aligerar con perlita, pobre violeta, parecen hongos, quemada por el sol, me da la impresión de que sufre de cambios bruscos de temperatura ( sol, tierra muy compacta y húmeda) no sé a ver qué dicen las expertas
Hola lo que le pasó a tu planta es que tuvo un exceso de humedad por eso llegaron las manchas negras, las manchas amarillas son provocadas por frío Yo te recomiendo que la dejes así para que la planta pueda seguir haciendo su proceso de fotosíntesis y que dejes de regar un poco y que la mantengas en un lugar con una buena iluminación sin estár directo al sol