Ayuda con mi venus flytrap

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por Jazz b, 29/6/20 a las 22:06.

  1. Jazz b

    Jazz b

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Lunes
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Phoenix, Az.
    Hola! Me acabo de unir a su foro para ver si alguien puede orientarme un poco con el cuidado de mi Venus.. compre 1 planta hace una semana, la tuve dentro de mi casa en una ventana con luz indirecta y la transplante a una maceta de vidrio con tierra normal para plantas ( error) comenzo a ponerse negra e intente recuperarla hasta que murio:-(
    Entonces compre otra antier, porque de verdad me gustan! Y quiero cuidarla bien, esta vez la puse afuera y decidi dejarla dentro del recipiente donde viene (adjunto foto ) mientras compraba el sustrato indicado para ponerla en una maceta mas grande y hacer el metodo de riego con plato.. ayer estaba bien pero hoy que me puse a investigar el sustrato, sali a ver a mi venus y parece que esta toda marchita :-( supongo que no debi dejarla dentro del envase o dejar que le diera la luz directa...
    En fin, alguien podria indicarme si ya esta muerta o si puedo recuperarla aun.. ?? La saque del envase, le puse un Plato de agua y la deje afuera.. pero se ve muy triste :'(
    [​IMG]
    [​IMG]
    Última modificación: 29/6/20 a las 22:47

  2. Love suculent

    Love suculent

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/5/20
    Mensajes:
    255
    "Gracias":
    189
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    sin foto no podemos decir mucho 1.las venus atrapamoscas deben estar en sol directo 2.el sustrato debe de ser turbia rubia y sin abonar esto es importante 4. la tierra debe de estar húmeda 5. riega la venus atrapamosca con agua de lluvia o destilada o de osmosis pd la turba rubia le puedes poner perlita o vermiculita por cierto las venus atrapamoscas en invierno hibernan
    Jazz b da las Gracias.
  3. Love suculent

    Love suculent

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/5/20
    Mensajes:
    255
    "Gracias":
    189
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    pff tiene muy mala pinta ademas creo que te podría ayudar pd no esta muerta @victorflytrap el seguramente sabrá muchisimo mas que yo
    Jazz b da las Gracias.
  4. victorflytrap

    victorflytrap

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/9/14
    Mensajes:
    157
    "Gracias":
    84
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Hola, vi tu mensaje privado, creo que es mejor contestar por aquí, así otra gente puede aclarar posibles dudas en los cuidados de la dionaea. Según la foto que me enviaste, no creo que se pueda recuperar, hay bastantes errores que han podido conducir a la muerte de la planta. Intentaré explicar detalladamente sus cuidados:
    1. Las dionaeas son plantas de exterior que necesitan en torno a 5-6 horas de sol directo como mínimo, siempre acostumbrándolas gradualmente, un día un poco, al día siguiente un poco más, etc. Cuanto más sol directo, más coloridas y vigorosas. NUNCA pueden estar encerradas en un recipiente sin ventilación, ya que con el calor se cocerán y morirán.
    2. La tierra NUNCA puede ser sustrato universal u otro tipo de tierra con abono, debe ser turba rubia, que es bastante ácida. Normalmente se mezcla con perlita o similar, ya que el sustrato debe estar húmedo, aireado y esponjoso, no puede estar compacto o la planta se asfixiará.
    3. El agua de riego debe ser SIEMPRE agua destilada, de ósmosis o de lluvia (siempre <100 ppm), puesto que las sales minerales (principalmente el calcio) queman las raíces de la planta.
    4. El riego debe realizarse por el método de la bandeja. El agua debe ocupar unos 2-3 cm de la bandeja, esperar hasta que se agote y volver a llenar. Es aconsejable dejar 1 día desde que se acaba el agua hasta volver a llenar la bandeja, aunque depende del clima. En verano como hace calor y apenas hay humedad la bandeja siempre tiene que tener agua, y en invierno como hace frío y hay humedad, no hace falta regar tanto.
    5. Las dionaeas hibernan en invierno, las hojas se secan, se ponen negras y parece que la planta muere. No es así, en primavera cuando vuelven a aumentar las temperaturas y el fotoperiodo, vuelven a crecer.
    6. Según mis experiencia, las dionaeas no son muy exigentes en cuanto a la temperatura y la humedad, aguantan bien ambos extremos.
    7. No es recomendable darles de comer o cerrar a propósito las trampas, ya que debilita a la planta, además, ellas mismas son muy eficientes cazando sus presas. Tampoco es aconsejable dejarla florecer si no se va a cruzar con otra planta para obtener semillas, ya que también debilita a la planta.

    Espero haber aclarado tus dudas y no haberme dejado nada.
    Jazz b da las Gracias.
  5. Jazz b

    Jazz b

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Lunes
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Phoenix, Az.
    Hola! Muchas gracias por explicar :-) esta todo muy claro, definitivamente seguire tus indicaciones con mi proxima Dionaea :Laugh: ..
  6. Leandro74

    Leandro74

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/4/19
    Mensajes:
    255
    "Gracias":
    318
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Por las dudas dale todos los cuidados correctos a la dionaea por ahí se salva.