AYUDA CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS!!!!!

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por alexander pelaez, 18/6/16.

  1. Green Carnivorous

    Green Carnivorous

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/6/16
    Mensajes:
    19
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    ¡Hola Alexander Pelaez!.

    Espero poder ayudarte con el problema de tu planta, veo que lo mas probable sea la tierra nueva que le pusiste, ayudaría mucho saber que tipo de tierra es porque como dicen los demás usa un sustrato especial, en el caso de las Plantas Carnívoras lo recomendable es usar Turba Rubia pero la industria está acabando el habitad natural de las mismas, comprando turba rubia fomentamos al daño ecologico por lo que hay otras alternativas que funcionan de maravilla para las Carnívoras como es la Fibra de Coco que son los desechos de la industria cocotera...

    También puedes usar Peat Moss; cualquiera de las mencionadas es super bueno para tu planta combinada con Perlita 20% y Vermiculita 10% aprox. del total del sustrato utilizado, ayuda mucho al drenaje de la maceta y le da mayor esponjosidad al sustrato. Si no sabes que tierra es la que le pusiste es mejor conseguir alguna de las que te mencioné y trasplantarla lo antes posible para que no siga debilitándose aunque no sabemos con claridad si en verdad sea ese el problema.

    Puedes conseguir estos sustratos en alguna tienda de "Insumos para Jardinería", o en algún vivero donde tengan plantas carnívoras porque no todos saben como se debe cuidar una carnívora, un ejemplo es aquí donde vivo a menos de 2 calles hay como 6 viveros grandísimos y si es que son los más importantes de mi ciudad y ninguno sabe nada de Carnívoiras, solo 1 de ellos vende pero solo Dionaeas y siempre se les mueren porque no saben cuidarlas :O_o: como que solo las llevan a vender.

    En cuanto a ¿porqué está verde? y no roja es por falta de sol directo, a la Dionaea Muscipula le encanta recibir sol directo y no indirecto a través de una ventana si te fijas en tu planta verás que las trampas crecen hacia arriba significa que buscan Sol/Luz, ten en cuenta que la Dionaea Muscipula es una planta que crece en roseta (Redonda pegada al suelo) y no como se aprecia en tus fotos, ¿puede sobrevivir sin sol directo?, la respuesta es sí pero no crece como comúnmente lo hace, por eso es verde y crece hacia arriba. Te recomiendo que poco a poco la acostumbres al sol directo pues como ya tienes mucho tiempo así puede costarle mucho asimilar el sol directo, tampoco la riegues en exceso porque podrías ocasionar que la raíz se pudra y muera.

    Así que un lugar con mucha Luz, Aire y Sol la ayudaran mucho a tratar de sobrevivir, en el caso de la tierra si no sabes cual le pusiste es mejor cambiarle todo el sustrato porque puede ser la razón.

    El tallo floral mientras tu Dionaea esté saludable no es necesario cortárselo pero si se deja las trampas crecen más lento de lo normal, pero ahora que ya no lo tiene debería estar creciendo a mayor velocidad.

    ¡Espero que esto ayude a tu Planta!:okey: