Buenos días, tengo un tronco de brasil desde hace unos meses y al hacer el trasplante ha empezado a perder hojas y amarillear. ¿Qué puede ser o cómo puedo solucionarlo? Por favor ayuda!
Kail, parece sequedad ambiental, es posible que la calefacción de la vivienda le este sentando mal, tendrás que pulverizarlo de vez en cuando y recortarle las puntas dañadas. Yo le quitaria el cubremaceta y los colocaria sobre un plato con piedrecitas este tiene que tener agua pero sin llegar a tocar la maceta, así aumentas la humedad desde abajo. Por cierto tienes al lado un ficus benjamina de hoja lisa que tambien esta perdiendo hojas no? podrías colocar una foto parece que tambien esta afectado por la calefacción. Un saludo.
Gracias por la respuesta, está en un salón amplio en el que el radiador está cortado, pero pude que haya sequedad en la casa en general. Voy a probar tus consejos, subo la foto del ficus a ver como lo ves.
Kail, ahora que la veo mejor no es un ficus como yo creia, es una Cheflera y lo esta pasando mal, aparte de pulverizarla tambien, le vendria bien que le limpies la hojas con un trapo y agua jabonosa, con la sequedad del ambiente por culpa de la calefaccion de las casas suele padecer ataques de cochinilla algodonosa, así que si notas las hojas pringosas revisa la parte de atrás de las hojas. Aunque a esta le vendría mejor un cambio de maceta ya que la veo pequeña para el porte que tiene la planta, si quieres puedes esperar a la primavera para hacerle el cambio a una maceta mayor y si recibe sol directo mejor, yo la mia la tengo en el exterior, pero claro los inviernos de aqui no son tan duros como los de madrid. Un saludo.
Me he fijado y no he notado nada raro en las hojas; el tronco de Brasil lo he cambiado de sitio para que reciba mas luz y he cortado las puntas dañadas. He pulverizado agua en ambas y lo seguiré haciendo mientras esta la calefacción. En Madrid estos días está nevando, así que de momento dentro y ya en primavera verano hago un trasplante a una maceta mayor y la saco al jardín. Espero que mejoren. Muchas gracias
A mi me ha pasado lo mismo , y ya no sé que hacerle , ya se me han muerto los hijos de dos troncos y el tercero está en ello . Lo único que me queda por pensar es que ya venía enferma , porque sino no lo entiendo .
Yo he tenido que terminar cortando todas las hojas grandes porque estaban muy dañadas, parece que están saliendo tres brotes de hojas de nuevo, a ver que pasa.
A mi me pasa igual está brotando por todos lados , pero a este paso se quedan los tres troncos sin hojas grandes