Ayuda con mi Strelitzia augusta

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Martu1, 10/2/21.

1. Martu1

Martu1

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/2/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    ¡Hola!

Hace un tiempo compré una Strelitzia. Mi intención era dejarla en el salón, pero no estaba muy segura puesto que no es demasiado luminoso. La planta se adaptó bien y ha estado con las hojas firmes y verdes hasta hace aproximadamente dos meses, que he notado que tenía unas manchas negras en el medio de la hoja.

No sabía muy bien por qué podía ser, mi hipótesis era la falta de luz, por lo que la moví a una habitación más luminosa, pero tres semanas más tarde sigue igual.
    Soy muy novata en el tema de plantas y me gustaría que, por favor, me dijerais qué es lo que le pasa y me aconsejarais cómo salvarla.

La riego una vez a la semana, comprobando la tierra. No he utilizado ningún fertilizante porque leí que en invierno no hace falta, y sigue en la maceta donde la compré, estaba esperando a primavera para cambiarla a una más grande, POR FAVOR AYUDADME A QUE AGUANTE HASTA PRIMAVERA!!

Muchas gracias por vuestra ayuda

Adjunto fotos

PD. Está en esa ubicación de manera temporal. Si mejora del todo, la llevaré a casa de mis padres porque hay mucha más luz, pero no quiero hacerlo ahora por miedo a que muera del todo.
  2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.012
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hola, no se cuánto hace que la tienes pero en interior las strelitzias que he vistoy van genial son las de invernáculo. Muy raro que pueda estar en el interior de una vivienda, eso te dice algo sobre las condiciones en que esta planta debería estar. En sitios templados crece muy bien en exteriores, incluso al sol.