Ayuda con mi pimiento

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Hoyri, 30/12/14.

1. Hoyri

Hoyri

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/12/14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, hace un tiempo que vengo leyendo este foro, pero no habia tenido la oportunidad/necesidad de hacer una consulta, pero aquí estoy. En fin no alargo más, mi duda es la siguiente, a ver si alguien me hecha una manito: tengo en una jardinera una tomatera y un pimiento que sembré por las mismas fechas (hace unos 3 meses), pero no sabia en ese entonces que el pimiento es leeeeeento para crecer, y ya la tomatera le hace sombra a las pobres 5 hojas que tiene el pimiento. Mi duda es, si es necesario que trasplante ese pequeño a donde le llegue mejor sol (están a pleno sol por unas 4 a 5 horas al día), y de ser así, habrá algún cuidado especial?.
    Saludos y gracias!

2. Maryrogar

Maryrogar

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/11/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    ¿Están muy juntos? Porque si tiene algún espacio entre ambas plantas yo lo trasplantaría con mucho cuidado (a la tardecita, cuando ya el calor baja) a otra maceta (que la pondría a la sombra por lo menos hasta que levanten las hojitas de nuevo, post trasplante). Sino la tomatera lo va a aplastar de a poco.
    Hoyri da las Gracias.
  3. Hoyri

Hoyri

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/12/14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Gracias por la respuesta. Aunque debo decir que fue error mio abrir este hilo, pues de una u otra forma ya estaba respondida en otros post mi consulta. De todos modos, te comento que ya lo he trasplantado hace un par de días. Estaba a 20 cms de la tomatera. Aproveché también de hacer una nueva mezcla para el sustrato (30% sustrato antiguo (tierra, humus y perlita); 30% fibra de coco + 40% humus de lombriz). Y para sorpresa mía (siendo novato en esto) ni siquiera bajó las hojas, pareciera que ni sintió el trasplante, la tengo al sol y se ve en bastante buen estado, durante el día abre las hojas para que les llegue el sol de lleno, y durante la tarde cuando ya no le da el sol, recoge las hojas hacia arriba, es bastante bonito, nunca habia visto algo asi.
  4. Maryrogar

Maryrogar

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/11/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Qué bueno!!! Yo puse albahaca junto a las tomateras (las protege de infecciones) y se ve que la abundancia de hojas del tomate la va aplastando!! Qué tengas buena cosecha!!!
    Hoyri da las Gracias.