Hola a todos, hoy me llego este pinito que compre por Internet de 7 añitos, pues tengo muchas dudas con esta especie con el tema de la poda y el trasplante, tiene la tierra muy apelmazada y las raices sobresalen, pidiendome a gritos un trasplante peeero tengo entendido que a los pinos le sienta muy mal los trasplantes y que necesito micorrizas, estoy esperando a que se aclimate a meterle mano y que llegue la primavera, mi gran duda es que me recomendais que quite parte del sustrato y trasplantar o pasar directamente a una maceta mas grande sin tocar raices, yo habia pensado a lo segundo... Y en el tema de podarlo y hacerle una limpieza me recomendais hacerlo despues del trasplante o antes, tenia pensado en después ya que lei que estos arboles sacan mejor las raices teniendo mucho follaje, algun consejo? Saludos por aqui dejo una fotillo.. Gracias de antemano
Hola, yo tengo uno desde hace poco mas de dos semanas (muy parecido al tuyo) le quite las ramas que no me van a valer en el futuro, le quite un poco de acículas largas (saneado) y el mes que viene lo meteré en una maceta mas grande (o colador) con el mismo cepellón, ya que la maceta que tiene es superpequeña y si te pones a quitarle sustrato seguramente lo pase mal, y aparte le quitas sus micorrizas. Yo es lo que voy hacer (desde mi ignorancia) XD Saludos!
Tenia pensado hacer lo mismo a ver que tal salen jejeje, esperaste un poco a que se acostumbrase a su nuevo clima no?, animate a subir alguna fotito, salu2
Al final me decidi y acabe metiendole la tijera pense que es tontería que el arbol gaste energía con ramas que no valen para nada, le hice una buena limpieza de tronco y ramas y una poda para ir dandole forma, que hos parece? Yo creo que lo agradecera ya que estaba tupido y apenas llegaba la luz a las ramas.. Un saludo, por aqui dejo unas fotillos.
Hola, pues más o menos lo que yo le hice. Tu pino es de los que distribuye Mistral? El mio tambien es halepensis 7 años pero tiene las ramas mucho mas finas... y ya que mistral son los que meten todo este tipo de material en todas los viveros y comercios... Bueno, ahora yo lo dejaría un tiempo sin tocar a pleno sol y que haga marcha... Adjunto foto de mi minipino Saludos!
Hola, si, mi pino es de los de mistral, es prácticamente como el tuyo jajaja, ahora sol, abono orgánico y a coger fuerza, ando un poco rayado con el trasplante, espero que lo aguante cuando toque trasplar ya que no creo que aguante en verano en Extremadura en esa macetilla sin apenas tierra, cambio de maceta sin tocar y a ver donde puedo conseguir micorrizas para añadirle porque no creo que traigan muchas..
Yo no tenia pensado comprar, pero lo mismo cojo estas por web, que están bien de precio y supongo que no le vendrá mal
No tienen mala pinta a demás son económicas , imagino que después de trasplantar habra que regar un par de veces nose si funcionaran pero por probar igual me ánimo yo también jeje
Holaaa, pues ya trasplante el pinito y como me imaginaba no tenia ni una gota de micorrizas jajaja, lo saque de la maceta y no he tocado nada las raices solo alguna raicilla que se partio al sacarlo de la maceta estaba apelmazado, a ver como evolucióna el paciente.. Use estas micorrizas, le eche 3 o 4 cucharadas imagino que este trasplante le vendra de perlas jajaja, use sustrato de batlle bonsai, no es muy bueno pero tampoco es malo, retiene lo justo la humedad en mi zona ya que en verano en Extremadura con akadama tengo que regar demasiado.. Dejo fotos por aqui saludos
Quítale el abono. A un bonsai recién trasplantado no hay que abonarlo. Cuando vuelva a brotar, se lo vuelves a poner. A ver como evoluciona
Hola!! Pues se los tengo puestos porque como no lo toqué de raices y ese abono empieza a hacer efecto a los 15 dias o asi mas o menos cuando el arbol empieza a acostumbrase al teasplante jaja pero se los quite prefiero no arriesgar, saludos
Holaaa!! Pues el tio ahi sigue, esta empezando a echar velas!! Y las micorrizas nose si dieron resultado porque no las puedo ver, pal próximo trasplante te diré jejeje pero se le ve mas verde y esta empezando a tirar fuerte, este año creo que les esta costando un poco mas porque no hace aun calor ya que por las noches hasta hace poco estuvo a 1 grado o asi por mi zona