Ayuda con mi limomero!!!

Tema en 'Cítricos' comenzado por estherlimonero14, 23/8/17.

  1. estherlimonero14

    estherlimonero14

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/8/17
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas noches!
    Llevo un tiempo siguiendo vuestras recomendaciones para intentar solucionar los problemas de mi limonero y es que no hay manera!
    Os cuento un poco para que podais ayudarme, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
    Me regalaron un limonero de dos años, no sé exactamente la variedad, en junio. Venía en la maceta de plástico típica del vivero, de unos 25-30cm de diamétro y más o menos la misma profundidad.
    Conforme llegó a casa, la trasplante a un macetero bien grande de barro, creo que de 60cm aprox. (si es necesario luego lo mido) y al cabo de unos días las hojas se agacharon y algunas empezaron a secarse. Lo regaba cada dos días porque tuvimos varias horas de calor seguidas de más de 43°...
    Me dijeron que podía ser falta de hierro, de abono o exceso de riego, así que lo dejé sin regar una semana y lo abone, además de ponerle hierro.
    Al cabo de un mes, vi algún pequeño brote nuevo, pero seguían cayendo las hojas muy lentamente.
    A finales de julio, me dió por pensar que estaba enchaecado y se estarían pudriendo las raíces, y la forma de comprobarlo fue sacar el cepellon y ver lss raices, encolverlo en papel de cocina a ver si efectivamente tenía mucha agua o no, perp mi sorpresa fue ver wie aparentemente estaba bien y que no mojo ni humedeció el papel!
    Así que volví a ponerlo en el mismo macetero, y lo riego cada 4-5 días con estas calores, pero antes compruebo que no siga humeda la tierra. Pero mi sorpresa ha sido que hace dos semanas comenzó a pelarse por completo! Ya no sé que hacer!!! Me han dicho que es normal por el tiesto grande y que ya brotará pero no sé!
    A ver qué me aconsejáis! Ya le auedan muy pocas hojas...
    Lo que si que justo debajo de donde se ha ido cayendo cada hoja hay algo (no sé seguro si un nuevi brote o una espina,jejje).
    Me hubiese gustado mandr fotos, pero aún no sé.
    He de decir que le da el sol desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, pero más directamente como a una mitad y la copa, curiosamente, la mitad a la que le da el sol es la primera que se secaron las hojas y creía que era culpa del sol tan directo.
    Muchas gracias!