ayuda con mi helecho de Boston o lo pierdo

Tema en 'Helechos' comenzado por Bego20, 21/1/19.

  1. Bego20

    Bego20

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/8/18
    Mensajes:
    22
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    16
    Ubicación:
    Bizkaia
    Compré hará como un mes un helecho de Boston y aunque he leido toda la info que he encontrado en el foro, está claro que algo hago mal y veo que muy a mi pesar como no tenga suerte cometo helechicidio involuntario.
    Lo tengo en la cocina sobre un plato con bolas de arcilla humedecidas y con unos recipientes con agua alrededor para que tenga humedad. Lo pulverizo pero se le caen hojas cuando lo hago.
    Pongo fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

  2. GreenHeart

    GreenHeart Juanka

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    1/2/19
    Mensajes:
    457
    "Gracias":
    703
    Puntos trofeo:
    166
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola Bego, me atrevo a contestar tu post porque aún nadie te ha ayudado, pero antes que nada, tengo que aclarar que no tengo helechos en casa, por que son plantas que requieren una atmósfera más húmeda, pero si tuviera, los tendría en algún lugar más fresco, donde no sufran por lo cambios bruscos de temperatura o corrientes de aire. El motivo principal por el que se deterioran así como aparece en tu imagen, es cuando se ha dejado secar demasiado el sustrato entre riego, o también cuando la planta está sufriendo por la baja humedad ambiental que ocasiona el frío invernal, en esta época el aire es mas seco (menos vapor de agua, por que el frío impide que se libere al ambiente más vapor de agua que en verano, y el aire se vuelve más desecante, por lo mismo la piel se reseca y se parten los labios en invierno en días fríos) al tener plantas cerca de fuentes de calor en está época, se perjudica y acelera que se resequen las puntas. y aunque has tratado de corregir la baja humedad atmosférica, me temo que de esa forma no es suficiente es muy poco lo que logras en esta época, ni aunque le pulverizaras agua, es insuficiente, lo ideal sería tenerlo o trasladarlo a un ambiente con más humedad ambiental mientras pasa el invierno, para que no se siga deteriorando, o si no contar con un humifícador ambiental en la habitación en que está.

    Tip: Si notas que tu helecho entremedio del follaje se pone amarillo y estás perdiendo hojas, generalmente se debe a falta de más luminosidad.
    Última modificación: 28/2/19
    Recorriendo y Begoña.R. dan las Gracias.
  3. Begoña.R.

    Begoña.R.

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/8/18
    Mensajes:
    46
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Bizkaia
    Acabo de ver tu respuesta. Lo he pelado entero a ver si rebrota, pero.....
    Gracias por contestar, lo acabo de ver.
  4. juliablanco15

    juliablanco15

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/3/19
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Como te dicen húmedad, ponlo en un lugar que no le incida tanto el calor y dale con flis flis con agua un par de veces al día, esperemos que esté mejor