Ayuda con mi dendobrium!!

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Raqeco, 11/7/19.

  1. Raqeco

    Raqeco

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/7/19
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas!!! Necesito ayuda con mi dendrobium el año pasado floreció tres varas, caidas las flores empezaron a salirle hijos por lo que corté dos de las varas iniciales.

    El caso es que las nuevas varas no cogen fuerza se enroscan y ahora Le amarillean las puntas de las hojas. ¿Que sucede exceso o falta de riego? Tal vez el sustrato? Estoy muy perdida... la tengo en interior.

    Gracias de antenano por las opiniones.

    [​IMG]
    [​IMG]
  2. inmainma

    inmainma Aprendiendo contínuamente

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/19
    Mensajes:
    35
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Duda que me surge al leer tu pregunta @Raqeco :

    Cuando se caen las flores, se deben cortar las varas? Tengo 2 Dendrobium Nobile (uno con flores totalmente blancas y el otro algo rosadas) comprados hace menos de 1 año: venían con sus flores casi todas abiertas y al caerse estas, les dejé las varas porque las veía bien. Siguen estando muy sanotes y con bastantes hijos nuevos muy verdes y turgentes (que los he sujetado a las varas para que no queden tan abiertos, ya que el sitio que tengo es reducido). Pero ahora me pregunto... ¿se deben cortar las varas que ya han florecido? y si no fuera así..... por qué las has cortado??

    No estoy muy informada sobre este tipo de orquídeas, como digo sólo tengo estas dos desde hace no mucho; por lo poco que he leído sé que son muy resistentes y que proceden de climas bastantes extremos, y es por eso que son fáciles de cuidar. Quizás precisamente por haber investigado poco es que los tengo tan sanos, porque no los estoy mareando mucho, al contrario, van a su rollo :risotada::risotada::risotada:


    Me da la sensación que ese sustrato está muy mojado, no sé si me equivoco o no. Podría ser que las hojas se estén amarilleando por exceso de agua.
    ¿Y las tienes en interior? Por experiencia propia yo las tengo delante de una ventana con claridad todo el día, no sol directo, y alguna hoja me amarilleó los primeros días al llegar a casa (supongo que hasta que se adaptó) pero de momento nunca más, cruzaremos dedos...
    ¿Los tuyos reciben luz todo el día? Piensa que son oriundas de zonas con climas muy calurosos y muy fríos -como Nepal-, así que podrían mejorar con mucha luz y calorcito y en invierno con contrastes de temperatura.

    Pongo fotos de los míos para compartir mis Dendrobiums con vosotros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esperemos a ver qué nos dicen los demás :-)
  3. Gonzalito

    Gonzalito

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    53
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! No deben cortarse las varas que ya han florecido aunque se queden sin hojas, de ellas saldrán nuevas flores la próxima temporada.
    Este tipo de Dendrobium se dan mejor en exterrores luminosos y aun con sol directo.
    Me parece que los brotes se están deformando por falta de luz solar. El sustrato debe drenar bien y el exceso de musgo es perjudicial por cuanto retiene demasiada humedad