ayuda con mi chile por favor

Tema en '6. Frutales' comenzado por MirkoAnton1008, 16/5/18.

1. MirkoAnton1008

MirkoAnton1008

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/4/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    hola buenas noches, tengo un problema con mi Chile manzano hace dos semanas este parecía estar desmayado por falta de agua, pero al echarle agua jamas se noto una mejora, pensé en que le fata tierra le eche y no hay mejora, pensé que podría ser falta de nutrientes pero tampoco le eche humus de lombriz aprox 1kg y no hay mejora. Ayudenme por favor no quiero perder mi planta

( Mi plata por una fuerte corriente de viento se rompió yo al ver eso de inmediato le puse cinta para que iniciara un proceso de curación el cual resulto pero una rama no curo y termino de rompece al quitar la cinta. pero esta tiene una raiz pequeña que me recomiendan para no perder esa rama a la cual le salio raíz, quitarle las hojas y chies seria lo adecuado?

anexo fotos

gracias y un cordial saludo
  2. Xavibal

Xavibal

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    17/3/17
    "Gracias":
    1.515
    Puntos trofeo:
    541
    una rama que hecho raiz? estaria independiente y seria lo mejor. El problema esta en las raices por lo que se ve, o estan podridas o quemadas, ponla a semisombra a ver si se recupera, mientras este verde el tronco hay esperanza pero si esta podrida la raiz poco habrá que hacer ya. El abono tampoco le pongas mas hasta que la planta no se vea completamente recuperada. No se si gastar dinero en intentar salvarla... por si acaso siembra alguna semilla de chiel manzano, y posiblmente para octubre tengas algun fruto.