Creo que tomará más tiempo, hoy por un ciclón cercano a mi estado ha estado nublado y muy lluvioso desde ayer en la noche. Incluso decidí meterla por miedo a que estén los botones mojados mucho tiempo y aborten.
Pues la cosa va muy bien, y debo decir que los botones han adquirido un color aún más fuerte. Por otro lado la otra espata más vieja que tenía y que creí que se secaría hoy ví contra luz que ya tiene botones formándose, aunque espero que con el frío no se vallan a pasmar. Perdón por que salgan de lado las fotos, no se qué lo está provocando
Hoy la vio mi madre y me dijo que quizás es otra planta en la misma maceta pero de otro color jaja Se ve preciosa! Ya casi estará abierta
Ya más abierta!! Si que están más grandes las flores a diferencia de cuando la compré, y también ya está despidiendo su rico aroma a cítricos. La flor mide de sepalo a sepalo casi 15 cm. Aunque aún dudo si si se pondrá amarilla
Ah por cierto y la otra espata cada vez más gorda, espero ver abiertas estas flores junto a estas anteriores.
Bueno pues ahora estoy realmente seguro de que no se volverá amarilla... es un tanto raro esto, la otra espata ya empezó a abrir las flores y estas efectivamente si son amarillas, y se nota considerablemente el cambio de tamaño. Creo que al final si tenia razón mi mamá jaja supongo No entiendo que puede provocar el cambio de color en la misma planta o no se... cuando la cambie de maceta para cambiar sustrato estoy 100 por ciento seguro que todos los pseudobulbos están unidos, no son 2 plantas. ¿Alguien sabe qué pasa? O es normal esto en una Cattleya?
Hola @Misael Montoya ... Hace unos días, en un hilo sobre Lithops, el usuario @David1971 comentaba algo sobre el cambio de color en las flores de uno de sus ejemplares. La misma planta con dos cabezas y dos flores, una de color amarillo y otra de color blanco. Te dejo el enlace, por si es de tu interés: http://foro.infojardin.com/threads/lithops-del-guadalquivir.817/page-60
Muchas gracias @tecnopica... fíjate que después de ver esto y leerlo pensé en una teoría. Esta BLC que tengo esta conformada por 3 variedades distintas, y una de ellas que es la “blc chunyeah” tiene colores acercados a la flor de color roja o vino. Es probable que en ese pseudobulbos de algún modo predominó ese “gen”, por ahora es lo único que puedo concluir.
Bueno pues si que pude ver los 2 tipos de flores abiertas... lamentablemente abrieron en una época en la que nuestro clima se pone muy loco, aire, frío, sol etc. No me van a durar mucho las flores, pero mientras se disfrutan mucho.