Hola a tod@s. A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un limonero plantado en suelo desde hace 3 años. El árbol tendrá unos 10 años más o menos. Desde hace un mes que noto que se están amarilleando las hojas y está cada vez más decaído. Le tengo en Madrid y le riego cada 2 días notando que la tierra este seca entre riego y riego. Le he estado echando abono para cítricos según pone el fabricante y hace un mes le pulverice un preparado para cochinilla porque tenía bastante ( aún sigue teniendo algo). Os pongo varias fotos a ver si alguien sabe decirme que le pasa o si estoy haciendo algo mal.muchas gracias
Hola. Yo tengo un limonero también, parece algo de hongos aunque no estoy muy segura. Sólo puedo decirte que desde hace un tiempo estoy usando una mezcla de aceite de Neem (lo compre en Amazon) 5ml x litro y jabón potásico (Mercadona) 1,80 el bote. Calientas un poco de agua en el micro,disuelven una cdita de jabón en el agua e incorporas el Neem. Rellenas un bote de espray de litro con esto y resto agua fría y cuando ya no haya sol dale a todo , hojas por arriba y abajo. Incluso los limones. Yo tal vez le daría un par de veces a la semana y a ver k tal. Puedes darle con el spray al tronco incluso alrededor de la tierra. Si lo pruebas ya me dirás qué tal te ha ido. Sale muy económico y efectivo para todas las plantas yo le doy a todas a la vez y están mejor que nunca. Un saludo
Por un lado podría tener falta de hierro y por otro alguna quemadura solar. ¿Desde cuando está sembrado en el suelo? A mí siempre me gusta ver una imagen del árbol completo, suelo incluido.
Falta de microelementos y entre ellos el Mg, y cantidad de escudos de piojo rojo en fruta, ramas etc.