Hola, buenas tardes, supongo que será muy común, pero como ya he comentado en otras ocasiones soy un auténtico patán en este interesante mundo de los insectos. Foto 1: Hembra de Sympetrum fonscolombii, identificada por Isidro. Foto 2: Hembra de Sympetrum fonscolombii, identificada por Isidro. Muchas gracias de antemano. Saludos. Ácrata
Sí que es muy común (seguramente la más comun de las libélulas ibéricas), pero no por ello menos hermosa, ni tampoco eso te convierte a ti en "patán" Es una hembra de Sympetrum fonscolombii
Muchas gracias, Isidro, por la rapidez y la amabilidad de tu respuesta. Que tengas un buen día. Un saludo. Ácrata
Acrata, nadie nace 'aprendido' Absolutamente todos los que estamos aquí, hubo un tiempo en nuestra vida que estabámos exactamente igual que tú, ahora que empiezas. El tiempo, el estudio y la dedicación (de acuerdo a las disponibilidades de cada uno) es lo que permite llegar a conocer. Ya verás como poco a poco irás conociendo más y más. Exactamente igual que todo el mundo
Normalmente voy mucho más despacio que tú, y me adelantas en la mitad de las identificaciones y eso a pesar de que muchas veces las buscas en la red, y aun así me ganas!
Hola amigo Isidro Busco muy amenudo por la red, cuando no tengo nada mas, pero para las libelulas, conozco bastante y tengo tambien un libro muy bien echo. Amistades
Amigo bern..... Pero... nunca sabrás tanto como él porque mirar en la red es hacer trampa, como siempre dice...
Muchas gracias Piluca por esos ánimos que me das. Aparte de la envidia cochina que siento por vuestra sapiencia, quiero dejar constancia de lo mucho que admiro vuestra dedicación y esfuerzo. Un saludo y buen domingo. Ácrata