Ayuda con lechuga y aromáticas, por favor!

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Clara79, 11/4/15.

  1. Clara79

    Clara79

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/4/15
    Mensajes:
    5
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas tardes a todos! Ante todo agradeceros a todos los expertos la labor que hacéis ayudando a los demás, porque aunque este es mi primer mensaje llevo horas y horas desde hace mucho tiempo aprendiendo y resolviendo dudas con vosotros. Total, que necesito una pequeña ayuda con mi humilde macetohuerto, me he atrevido con algunas plantas y en el vivero me han dicho que se podían plantar juntas y bastante apretadas. Sin embargo, ahora las estoy trasplantando y me entra la duda, no vaya a ser que no den producción por mi ansia de meter varias plantas juntas. De derecha a izquierda, lo que hay es: ajolino, 3 lechugas maravilla, detrás rúcola y cebollino y delante unas acelgas que me ha dicho que las hojas son ricas en ensalada y albahaca.

    [​IMG]

    ¿Cómo lo véis? Tendrán espacio suficiente?

    Gracias de antemano!!

  2. puretaguay

    puretaguay

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    Mensajes:
    50
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    españa canarias
    Te recomiendo leer la " refexion para macetohuerteros " un poco mas abajo, alli te daran unos consejos utiles
    Clara79 da las Gracias.
  3. Clara79

    Clara79

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/4/15
    Mensajes:
    5
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola puretaguay! Ya lo leí antes de hacer la pregunta pero aún así, siendo novata, lo de "demasiado apretado" o no no me queda claro jajaja! Y en el vivero me dijeron que podía ir todo junto, pero lo veía demasiado...de todas maneras el cebollino lo he plantado a parte y el resto se ve bien la verdad...os iré informando. Por cierto, debía tener algo mal en el foro porque no me aparecía la respuesta, por eso he tardado tanto en contestar! Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que hay muchas indicaciones útiles en este foro!
  4. Suculent

    Suculent

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    137
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Bizkaia/Navarra
    Hola!

    ¿les dijiste a los del vivero cómo de grande era el espacio dónde ibas a plantarlo? Sinceramente, creo que las lechugas están demasiado juntas. Yo también soy novata en esto, y he plantado es una sola jardinera 3 lechugas, espero que tengan espacio suficiente.

    y también tengo cebollino, que se da muy bien en maceta. Yo te aconsejo que saques cosas de ahí a macetas u otro sitio (la albahaca también aguanta bien en maceta) para que puedas darle más sitio a todo. Pero bueno, veamos a ver qué opinan los expertos...

    y por la foto, está todo muy sano y bien!! mucha suerte!! :-):-):-):-):-)

    Edito el comentario porque acabo de leer que tienes ACELGAS!!!! creo que crecen mucho para tenerlas ahí!! pero mucho mucho!!!
    Clara79 da las Gracias.
  5. Clara79

    Clara79

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/4/15
    Mensajes:
    5
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Suculent! Me estoy dando cuenta de que están creciendo y van a tener poco espacio. En el vivero sí que les dije el tamaño de la maceta pero me da que no me prestaron mucha atención, en fin...Ahora no sé que hacer, ya que me da miedo volverlas a mover una vez trasplantadas, tú que crees, las separo un poco? Las acelgas me dijeron que son unas acelgas de colores que las hojas son buenas en ensalada, no llevaba intención de cultivar la verdura en sí...El caso es que quería canónigos y como no había me recomendó eso, y como no tenía mucha idea pues le hice caso...pero creo que no fue muy buena idea...Podría mover la albahaca a maceta y ponerla al lado de los tomates, pero lo mismo que con las lechugas, llevan una semana trasplantadas y me da miedo que se ponga pocha si la vuelvo a mover...

    Muchas gracias por la ayuda! A ver si se me da bien, hasta ahora mi historial con las plantas ha sido complicado...pero más no puedo mimarlas, me falta cantarles jajaja!! Qué tal van tus lechugas? Ahora mi duda es saber cuándo puedo empezar a coger las hojas exteriores para las ensaladas jaja!
  6. Suculent

    Suculent

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    137
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Bizkaia/Navarra
    Sí, creo que no te hicieron mucho caso la verdad... entiendo tu miedo, la verdad que no sé si les irá bien o no el trasplante, yo no soy muy entendida tampoco, pero sí que quitaría algo de la maceta, para darle un poco más de sitio a todo, las aromáticas suelen ser más durillas para eso, mi cebollino aguanta cualquier cosa... si intentas coger toda la tierra posible sin mover mucho la raiz, puede que no le afecte... pero casi mejor que te lo diga alguien que sepa más.

    Ok, imagino que serán otras acelgas entonces, ni idea. Yo me imaginaba la acelga de toda la vida y sé que son bastante gigantes para esa maceta, pero si son otras pues retiro lo dicho!

    yo creo que para comer de ahí todavía le falta un poco, pero vaya que tiene todo muy buena pinta, suerte!!!:-):-):-):-):-):-):-)