Ayuda con las hortensias secas

Tema en 'Hortensia' comenzado por seluba24, 12/6/22.

  1. seluba24

    seluba24

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    10/5/18
    Mensajes:
    73
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tuve un problema, vivo en Madrid y está haciendo mucho calor, el problema que tuve es que por casi 2 días no pude regar las hortensias y cuando las vi estaban todas caídas y empezandose a secar, las rwgue bastante y las plantas levantaron (las hojas) pero las flores se secaron y siguen en la plata medias secas y descoloridas, mi pregunta es , si corto todas las flores en junio, volverán a sacar más flores en julio/agosto?..o al cortarlas ya no sacan más en esta floración?. Muchas gracias
  2. Luis_pr

    Luis_pr

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    Mensajes:
    548
    "Gracias":
    461
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Dallas/Fort Worth, Texas, EE. UU.
    Normalmente, las hortensias macrophyllas no dan flores una segunda vez por el tallo que ya dio flores. Pero, hay unas variedades nuevas que tambien dan flores en el verano o mas tarde, desde los tallos nuevos que empezaron a crecer en la primavera del 2022.

    Cuando ocurre ese problema, hechale agua dripeando, bien lentamente. El cepellon a veces se seca y no absorbe agua si se la echas de cantazo. Si la hortensia es recien plantada, yo la saco y la hecho en un cubo lleno de agua, puesto en sombra, hasta que la tierra deje de echar burbujas de aire (1-2 horas). Pero si la planta es grande, uso una manguera y le doy agua muy, pero muy, pero que muy despacio.

    Algunas hortensias a lo mejor han empezado a desarrollar los botones de la primavera 2023 para principios de Julio para mi asi que ten cuidado cuando estes cortando tallos porque los botones estan dentro de los tallos y no se ven. Abren en el 2023.

    Saludos.
    Última modificación: 16/6/22
    seluba24 da las Gracias.