Hola, os escribo porque nos han dejado la posibilidad de utilizar un invernadero tipo túnel de 200 metros (20 m x 10 mm) cuadrados, con el fin de enseñar a cultivar a los chicos del pueblo. El riego del que dispongo es por goteo. La cuestión, es qué no se qué poner a estas alturas del año y bajo plástico. Había pensado acelgas, lechugas, cebollas... También tengo una zona exterior, donde puedo plantar al aire libre, así que ahí a lo mejor podía poner alcachofas, ajos... ¿Qué mas se os ocurre? Guisantes?? es que veo que 200 metros dan para mucho A ver si me podéis ayudar a diseñar qué cultivos poner. Muchas gracias! Un saludo
Es sencillo: Pimientos y Tomates, aparte de esto existen otras variedades, pero para quien no tiene experiencia en estos menesteres las posibilidades de fracaso son realmente elevadas. Las acelgas, lechugas y cebollas no suelen requerir cultivo bajo plastico (invernadero) salvo en climas extremos, pero las cebollas no las veras en su pleno explendor hasta principios de verano, las lechugas pueden tardar hasta cuatro meses y total, para ver unas lechugas... Busca en las web de la Junta de Andalucia, Cajamar (si, es una entidad financiera), Ministerio de Agricultura de España e Inta (Gobierno de Chile, es un clima similar, incluso Mediterraneo en algunas zonas). En esos sitios podras encontar manuales de cultivo tanto en en invernadero como al aire libre de las especies que he mencionado. En dichos manuales encontraras recomendaciones sobre riego,fertilizacion, epocas de siembra, trasplante, las practicas culturales mas apropiadas, etc A estas alturas es mejor que intentes comprar las plantas, ya que si las simbras quizas se complique un poco (despues de la siembra calcula unos 45 dias para el trasplante del tomate y 60 para el pimiento) Para obtener unas nociones basicas acerca de los cultivos "bajo plastico" mas comunes tambien puedes consultar esto, pero ... pues eso... solo nociones basicas: www.infoagro.com
Muchas gracias por la respuesta. Para los cultivos de verano (tomates, pimientos,...) tenemos otro invernadero, por eso buscaba ayuda para los cultivos de invierno.
hola en tu clima no sabria decirte con seguridad , pero donde vivo yo se podrian plantar todo tipo de coles , coliflores brocoli, saludos