ayuda con hibiscos

Tema en 'Hibiscus' comenzado por Emmanuel M., 8/2/16.

  1. Emmanuel M.

    Emmanuel M.

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/3/15
    Mensajes:
    23
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Mexico
    Hola, hace un mes trasplanté unos esquejes de hibisco en el suelo y retiré un gran número de hojas, ahora han empezado ha brotar las hojas pero cuando hay mucho sol las hojas se marchitan. ¿Qué debo hacer para que esto no suceda?
  2. Xanth

    Xanth

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    Mensajes:
    74
    "Gracias":
    61
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Sólo hay tres opciones:

    1) Quitar el esqueje del sol (si está en el exterior, te lleva a desenterrar con cuidado, buscar otro sitio, etc.). A no ser muy necesario...
    2) Quitar el sol del esqueje (algo difícil, el sol lleva ahí mucho más tiempo que el esqueje, y no creo que esté dispuesto a marcharse aún... eso espero).
    3) Poner un obstáculo entre el sol y el esqueje. Quizás sea el método más adecuado de los tres. Cualquier sistema que de sombra al esqueje estará bien, pues el sol directo va muy bien para su desarrollo, pero hasta que enraíce y esas cosas, cuanto menos mejor (tampoco es cosa de que lo dejes a oscuras del todo).

    Nota: no sólo el sol directo es el problema, también la transpiración, etc. Si no le da el sol pero hace mucho calor, igual es mejor tenerlos en casa cerca de una ventana.