Ayuda con diseño de riego para jardín

Tema en 'Instalaciones de riego' comenzado por Triston, 8/5/21.

  1. Triston

    Triston

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/5/21
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas a todos,

    Soy nuevo en el foro, quería ver si alguien me podría orientar un poco... Tengo una casa con finca, y estaba planteándome instalar un sistema de riego, pero claro, ando totalmente perdido... Llevo varios días leyendo, pero no termino de tenerlo claro, así que pensé que quizá subiendo el plano de la finca alguien podría echarme una mano...

    [​IMG]

    He estado midiendo el caudal y me sale (si no me he equivocado en el cálculo), un caudal de 2160 litros por hora.

    Desde ya muchas gracias por todo.

    Un saludo
  2. FRC

    FRC

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/5/16
    Mensajes:
    19
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    empieza usando estas herramientas que alguien las colgó en el foro , siento no acordarme quien fue pero las he usado y vi que mi instalación hecha por un pro en Madrid estaba sobredimensionada... cosa que ya sospechaba.. jeje... No es necesario que compres hunter... yo tengo varias marcas... la cosa es medir donde cae, hay trucos como poniendo una jarra medidora y calculando el tiempo... el riego es una ciencia y si lo quieres medianamente bien hay bastante info en la red....

    Planificador de riego GARDENA

    https://my-garden.gardena.com/shared-links/receive/ca620dbad3fbab9fb00124e6fa3fdb5d


    Manual Hunter

    https://www.hunterindustries.com/sites/default/files/DG_ResidentialSprinklerSystemDesignHandbook_sp.pdf
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    Mensajes:
    8.092
    "Gracias":
    5.308
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola ,como bien te respondió FRC, es bastante difícil que sin experiencia puedas armar un riego de césped solo sin la ayuda de alguien que sepa del tema. A veces en los sitios donde compras todo el material te ayudan, pagando un extra te hacen el plano de emisores . Si fuera un riego por goteo es relativamente fácil, pero por aspersión requiere varios datos y materiales que tienes que saber usarlos.
    Hice un jardín bastante grande en Asturias y el riego de césped lo hizo un especialista en riegos. Una tarea que òr suerte fué impecable hasta el día de hoy.
    Respecto al programador, hay muchas marcas en Barcelona, el hunter , el rainbird cualquiera de estas es buenanNo se colocan en exteriores estos programadores.
    Para comenzar lo que debes tener como datos es la presión, que se mide con un manómetro colocado en el grifo, y el caudal, que es la cantidad de agua que sale por hora, la calculas por minutos y multiplicas .En general dependerá de este caudal cuantos circuitos debes hacer.