Ayuda con carmona feo, feo

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Alcepulcro, 7/2/21.

1. Alcepulcro

Alcepulcro

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    22/11/14
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    31
    Buenos días,

hace unos meses me regalaron un bonsái carmona y, como suele pasar cuando alguien que no entiende de bonsáis te regala el primero que hay en la floristería únicamente porque queda bonito con un lazo, no venía en muy buenas condiciones: poco proporcionado, ramas con cortes agresivos, marcas de alambre, maceta pequeña con sustrato que no absorbe agua...

Como ya venía el frío lo dejé en casa junto a una ventana para que se adaptara y pasara el invierno lo mejor posible a la espera de que vuelva el buen tiempo y poder sacarlo fuera. Su evolución estos meses ha sido la que veis en las fotografías: las ramas que traía se han secado y han perdido todas las hojas, mientras que el tronco principal ha brotado por muchos puntos e incluso algunos de esos brotes han crecido desproporcionadamente. El resultado es una masa informe de hojas y brotes alrededor de un tronco y no tengo ni idea de qué hacer con él. Os pongo fotos desde distintos ángulos para que comprobéis que es difícil hacerse una idea. También quiero cambiarlo a una maceta más grande con un sustrato más adecuado, a ver qué me aconsejáis.

Gracias de antemano!